Árboles se desploman en el anillo Periférico, zona 7

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Árboles se desploman en el Periférico, zona 7

Personal municipal realiza la limpieza de zona para poder habilitar el paso.

Árboles se desploman en el Periférico, zona 7
PMT capitalina

Las lluvias que se registran en el territorio nacional continúan generando incidentes. En horas de la madrugada de este lunes se desplomaron dos árboles en el anillo Periférico.

El hecho se registró atrás de la colonia Madre Dormida, en la zona 7 capitalina, yendo del puente el Incienso hacia el puente Naranjo.

Esta situación genera complicaciones para los usuarios que transitan por el sector, aunque no bloquea por completo el paso.

Retiran árboles

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que se coordinó la presencia de personal municipal para realizar las labores de limpieza.

“Se trabaja para retirar los obstáculos, dejar totalmente limpio el tramo y poder habilitar el paso”, destacó.

Más de 625 mil personas afectadas

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias 2021 se han registrado 288 incidentes que han afectado a 624 mil 981 personas.

Además, se contabilizan 270 personas en riesgo, 1 mil 592 damnificadas y 5 mil 344 evacuadas. Además, 8 mil 657 han sido atendidas y 343 albergadas.

En cuanto a las víctimas mortales, se indicó que la cifra asciende a siete. También se contabilizan dos personas heridas.

La infraestructura pública y privada también ha sido dañada. La cifra de viviendas con daños leves es de 528, mientras que las que presentan daños moderado suman 990 y severo son 74.

De igual forma, la Conred reportó 95 carreteras afectadas, dos destruidas, siete edificios afectados, 11 puentes afectados y tres destruidos.

Publicidad