24 abril, 2024 | 1:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador suspende concentraciones masivas ante repunte de casos de Covid-19

El país aprobó suspender por tres meses toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos, mitines, eventos deportivos abiertos al público o fiestas patronales.

El Salvador decidió suspender por 90 días las concentraciones y eventos públicos para hacer frente al repunte de casos de Covid-19 en el país, a pesar de estar avanzando a un ritmo acelerado en la vacunación.

Con 78 votos, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó suspender por tres meses “toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos, mitines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales”, según consigna el decreto. En otro tipo de reuniones no contempladas en esta norma sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Desde el pasado 25 de junio, El Salvador observa un ascenso sostenido de los contagios de Covid-19, pasando de un promedio de 178 casos diario a 238 el 9 de julio. En total, desde el inicio de la pandemia, el país acumula 81 mil 644 casos confirmados de Covid-19, con 2 mil 457 fallecidos.

Según el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, esto es “un recordatorio” de que el país tiene “una situación delicada que puede llegar a generar dolor y luto”.

Vacunación, de “interés nacional

El decreto también declaró de “interés nacional” el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que pide fomentar que la población reciba “el esquema de vacunación completo”.

Hasta el lunes, El Salvador registraba 3 millones 283 mil 993 personas vacunadas, de las cuales 1 millones 272 mil 637 con segunda dosis.

Del total de 6.7 millones de habitantes, 4.5 millones deben ser inoculados, según la cartera de Salud.

El pasado domingo, El Salvador recibió 1.5 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos en el marco de la iniciativa Covax, según informó el Ministerio de Salud. Con esa donación, el país ha recibido “cerca de dos millones” de vacunas de Covax, según precisó el ministro Alabí.

La donación también forma parte del compromiso de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de “compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo”, precisó en un comunicado la embajada norteamericana en San Salvador.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad