Rechazo total por aval de Fedefut a tope salarial en la Primera División

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rechazo total por aval de Fedefut a tope salarial en la Primera

El sindicato de futbolistas se pronunció fuerte tras conocer que la federación de futbol avaló la medida de la primera División de poner un tope salarial a los jugadores.

Twitter

Gran controversia ha generado en el futbol guatemalteco la medida de imponer un tope salarial a los jugadores que militan en la Primera División. Hasta hace algunos días había esperanza, para los futbolistas, de que esta medida no se llevara a cabo, sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Fedefut dio el visto bueno a esta medida.

El tope salarial que propuso la Primera es de Q10 mil, lo que significa que ningún jugador que milite en esa división puede tener un salario superior a esa cantidad, o peor aún, como comentó el narrador de “Emisoras Unidas“, Fredy López, esta medida puede dar pauta a otro tipo de interpretaciones, como el lavado de dinero.

Ante esta decisión, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala mostró su rechazo total a esta medida, pues según expresa, solicitó en más de una ocasión al Comité Ejecutivo de la Fedefut que esta medida no fuera aprobada, pero no fue escuchada.

AFP

La denuncia de Sifupgua

“Consideramos el aval de la Fedefut a dicha medida como una incongruencia respecto al trabajo realizado, ya que con mucho esfuerzo durante años se ha trabajado en conjunto con FIFA y FIFPro en el Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala, en el que uno de los principales objetivos siempre fue solucionar los problemas y conflictos entre futbolistas y clubes y proteger a ambas partes en sus derechos económicos, y nunca se puso sobre la mesa de discusión dicha medida o algo parecido”, expresa Sifupgua en un comunicado de prensa difundido, este jueves, en sus redes sociales.

Twitte

“Rechazamos rotundamente tal medida, la que consideramos violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales y que atenta contra el principio de libertad de contratación y competencia. Consideramos que dicha medida afecta directamente el desarrollo y crecimiento profesional de los futbolistas profesionales de dicha liga”, agrega el documento.

Este tope salarial entra en vigencia para la temporada 2021-2022 y está contenido en el Reglamento de Competencia de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

Sifupgua informó además, que “junto con los futbolistas de dicha liga, a nuestro departamento legal y en conjunto con FIFPro, se están definiendo las medidas y acciones legales que se tomarán respecto a esta clara injusticia y violación a los derechos de los futbolistas profesionales de dicha liga. En los próximos días anunciaremos las medidas y acciones que se tomarán al respecto”.

Sifupgua

 

Publicidad