26 abril, 2024 | 10:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFPro condena decisión de Fedefut de avalar tope salarial

El sindicato internacional de futbolistas se pronunció por la medida que impuso la Primera División con el aval de la federación de futbol y advirtió que acudirá a la FIFA.

El Sindicato Internacional de Futbolistas, FIFPro, (por sus siglas en inglés) se pronunció ante la medida que impuso la Primera División de poner un tope salarial a los futbolistas y que fue avalada por la Fedefut.

“FIFPro condena la decisión de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala de aprobar la medida de la Liga de Futbol Primera División No Aficionados de imponer un tope salarial a los jugadores”, expresó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Además, expresó que “la restricción de Q10 mil (USD 1,300) fue impuesta sin ninguna negociación con los futbolistas pese al impacto claro y directo que esto conlleva en su sustento”.

Facebook Suchitepéquez

FIFPro también mostró su consternación por el apoyo que la Fedefut le dio a la Primera División para imponer esta medida.

“Manifestamos nuestro asombro ante el hecho de que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala no haya intervenido entre las partes para llegar a consensos y, en cambio, haya aprobado y desconocido el derecho de los futbolistas a actuar colectivamente”, agrega el documento.

Acudirán a la FIFA

La entidad, también manifestó que no dudarán en seguir dando su apoyo a Sifupgua y que acudirán a la FIFA para expresar su preocupación por la medida tomada en el futbol guatemalteco.

Facebook Suchitepéquez

“Apoyamos firmemente a los 400 futbolistas de Guatemala que han firmado una petición oponiéndose a esta medida y a su asociación nacional de jugadores Sifupgua”.

“Nos pondremos en contacto con la FIFA para expresar nuestras preocupaciones y no dudaremos en apoyar a Sifupgua si decidiese emprender acciones legales para defender los derechos de los jugadores”, sentenció.

El tope salarial que impone la Primera es de Q10 mil, lo que significa que ningún jugador que milite en esa división puede tener un salario superior a esa cantidad. Entra en vigencia para la temporada 2021-2022 y está contenido en el Reglamento de Competencia de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

RECOMENDADOS

Publicidad