19 abril, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio podrán ser cancelados, dice organización

Las alarmas se encendieron con las declaraciones del jefe del Comité Organizador de las Justas, que se inaugurarán este viernes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan a tambalearse por el incremento de casos de covid-19 que se presentaron en las últimas horas dentro de la “burbuja” y podrían ser nuevamente aplazados o incluso cancelados, dijo la organización.

Así lo confirmó el jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, quien no descartó ningún escenario ante el panorama que se vive en Tokio.

“No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o hasta cancelar”, dijo el dirigente, según la prensa nipona.

Getty Images

Y es que según los reportes, ya son más de 70 contagios los que se ha registran alrededor de los Juegos. En la Villa Olímpica, tres deportistas han dado resultados positivos, de ellos, dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de voleibol de playa, así como una gimnasta estadounidense.

Se oponen a los Juegos Olímpicos

Cabe mencionar que gran parte de la población nipona está en contra de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia por covid-19; sin embargo, pese a las dificultades, el evento sigue su curso, aunque las alarmas ya están encendidas.

Getty Images

La inauguración oficial está prevista para este viernes aunque desde este miércoles comienzan algunas competencias oficiales.

Japón ante la pandemia

Cabe mencionar que en enero de 2021 se decretó un segundo estado de emergencia en Japón. Las restricciones se mantuvieron durante la mayor parte del periodo anterior a los Juegos Olímpicos.

Getty Images

El agravamiento de la situación sanitaria fue alimentando una oposición cada vez mayor contra los Juegos Olímpicos en Japón y los rumores de una cancelación del evento ganaron fuerza, pero los organizadores los fueron desmintiendo.

Mientras la vacunación comenzaba en Estados Unidos y Gran Bretaña, las cosas avanzaban mucho más lentamente en Japón, tercera potencia económica mundial.

Getty Images

El ritmo se aceleró a partir de mayo, pero a una semana de la apertura de los Juegos Olímpicos, apenas un 20% de la población japonesa estaba completamente vacunada y los organizadores decidieron prohibir la presencia de los espectadores en casi todas las sedes olímpicas, por primera vez en la historia de los Juegos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad