Presidente Giammattei anuncia cadena nacional para este martes

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei anuncia cadena nacional sobre distribución de vacunas

El mensaje del Gobierno para la población será difundido en horas de la noche y en este se abordará cómo se utilizarán las dosis contra el Covid-19 donadas por EE. UU.

presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este martes se emitirá un mensaje por medio de cadena nacional, en seguimiento a la atención de la pandemia.

El mandatario detalló que el pronunciamiento será difundido a las 20:00 horas.

En cuanto al tema a tratar, el Gobierno confirmó que se trata de la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Específicamente se abordará la distribución de las vacunas donadas por Estados Unidos, las cuales ingresarán hoy al territorio nacional.

Se trata de 3 millones de dosis de Moderna que se suman a las 1.5 millones que ese país otorgó a Guatemala a inicios de julio.

El aviso sobre la cadena lo dio Giammattei tras concluir su participación en un acto público en Villa Nueva, Guatemala.

En su discurso en el evento, el gobernante resaltó la importancia de que la población sea inmunizada.

Detalló que es mejor vacunarse y pasar dos o tres días con los efectos de las dosis, que tener en riesgo la vida.

Asimismo, reiteró que es necesario mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Covid-19: Guatemala recibirá este martes las vacunas donadas por EE. UU.

Giammattei informa sobre ingreso de más vacunas

El presidente dio a conocer que para la próxima semana está programado el ingreso de más vacunas contra el Covid-19, aunque no reveló cantidades específicas.

Uno de los cargamentos incluye dosis compradas por Guatemala por medio del mecanismo Covax y el otro corresponde a la adquisición de Sputnik V.

Según el funcionario, también hay ofrecimiento de dos países para donar vacunas de AstraZeneca. Sin embargo, prefirió reservarse más detalles.

Hasta la fecha, en Guatemala han sido aplicadas 1 millón 288 mil 797 dosis contra el coronavirus. De estas, 1 millón 030 mil 094 corresponden a primeras dosis.

Además, se contabilizan 258 mil 703 personas con el esquema completo de vacunación.

Publicidad