29 marzo, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“OPS/OMS no tiene responsabilidad en la actualización”, dice Salud sobre tablero de datos Covid-19

"Esperando contar con la data a la brevedad posible, pues es sumamente importante en los procesos de transparencia", asegura la cartera de Salud con respecto al tablero que, hasta el momento, sigue sin funcionar.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un comunicado en el que se refiere a los problemas con las actualizaciones en el tablero de datos de Covid-19.

Desde hace 48 horas no se actualiza el balance de casos, fallecidos y demás datos que brinda esta herramienta desde la pandemia.

Sobre tablero de datos

La cartera de Salud aclara que desde el inicio de la pandemia Covid-19 han trabajado con el apoyo de cooperantes internacionales como la OPS/OMS, quienes el año pasado contribuyeron para que se pudiera genera el “tablero situacional” con las cifras.

“Dicha contribución fue constituida por medio de un donativo y además con el diseño de las herramientas, protocolos de información, implementación de estándares y la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos”, añade el ministerio.

Además, aseguran que dicho tablero está elaborado en un lenguaje de programación con enfoque en análisis estadístico y al mismo tiempo cuenta con una licencia para aplicaciones web interactivas que permite proveer una página con herramientas para la exploración de grandes cantidades de información.

Por todo lo anterior, se establece que la administración de dicha página es realizada por personal del MSPAS, por lo que “OPS/OMS no tiene responsabilidad en la actualización ni en la información que se sube a esta herramienta”, indican.

En horas de la mañana, la ministra Amelia Flores se refirió al tema e indicó que “no se alteran datos”.

https://emisorasunidas.com2021/07/21/ministra-salud-retraso-actualizacion-tablero-covid-19/

Aún sin datos

No obstante, y tras la explicación antes mencionada, en relación con el atraso en la actualización de datos, aseguran que lamentan los acontecimientos ocurridos con el tablero de situación del Covid-19.

“Esperando contar con la data a la brevedad posible, pues es sumamente importante en los procesos de transparencia”, finalizan.

Hasta el momento aún se continúan reflejando los datos hasta la medianoche del domingo 18 de julio.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/07/20/covid-19-en-guatemala-20-julio.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad