27 abril, 2024 | 12:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresista Sires: “Si no se retira la decisión, los EE. UU. debe designar a Porras”

La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, destituyó al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

El congresista estadounidense, Albio Sires, se pronunció con relación a la destitución del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, manifestó que el acto de removerlo constituye un “golpe letal” a la lucha contra la corrupción en Guatemala.

Asimismo, mencionó que la fiscal general de la república, Consuelo Porras, quien tomó la decisión de la salida de Sandoval, debería ser designada por EE. UU.

“Si no se retira la decisión, los Estados Unidos debe designar a AG Porras bajo nuestra ley por haber interferido con las investigaciones de corrupción”, enfatizó.

https://twitter.com/RepSires/status/1418698099103576070

Destitución de Sandoval

En horas de la tarde de este viernes se anunció la decisión de Porras de remover de su cargo al jefe de la FECI.

En un comunicado emitido por el ente investigador, se argumentó que esto se dio “ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del Ministerio Público ha sido objeto”.

Asimismo, se expuso que la remoción obedece también a que ha existido irrespeto contra Porras como mujer, funcionaria y profesional del derecho.

El MP anunció que en sustitución de Sandoval se nombró a la fiscal Carla Isidra Valenzuela, al quien calificó como una “profesional intachable”.

Otros pronunciamientos de Sires

El congresista Sires se ha pronunciado en distintas ocasiones acerca de la coyuntura nacional.

En abril pasado, publicó un mensaje luego de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que Washington enviará 310 millones de dólares en ayuda humanitaria a Centroamérica.

Sires felicitó a la vicepresidenta Harris por hacer el anuncio, pues a su criterio es una ayuda muy necesaria para el Triángulo Norte.

Y agregó que, al dirigir el financiamiento a las organizaciones locales y no a los gobiernos, se refleja que la asociación de Estados Unidos es con el pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador “y no con las élites depredadoras”.

https://emisorasunidas.com2021/04/27/congresista-albio-sires-apoyo-estados-unidos-centroamerica/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad