29 marzo, 2024 | 9:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Presidente de Francia anuncia que ceremonia inaugural de París 2024 será sobre el río Sena

"Se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano", detalló Emmanuel Macron.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar “sobre el Sena”, afirmó Emmanuel Macron en una entrevista al periódico L’Equipe en su edición del domingo, en la que el presidente francés augura un evento “realmente único y revolucionario”.

La ceremonia, el 26 de julio de 2024, “se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano”, detalló Macron, quien destacó que es “un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado”.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=H8fyiMsuQLI

Ese evento, que aspira a ser “inolvidable”, “dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia”, estimó, después de la inauguración el viernes de los Juegos de Tokio, sobria y emotiva, a la que asistió el presidente galo.

“Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo”, insistió el jefe del Estado.

Emotiva inauguración en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron una distinta ceremonia inaugural frente a miles de asientos vacíos, después de ser golpeados por bajas de última hora por covid-19 y escándalos que se llevaron por delante al director del acto de apertura.

El Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68 mil espectadores, recibió solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, la mayor cita del deporte tuvo un acto de apertura sobrio, en consonancia con estos tiempos.

https://emisorasunidas.com2021/07/23/asi-fue-la-ceremonia-de-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio/

El abanderado de la delegación guatemalteca, Juan Ignacio Maegli y su hermana Isabella, escolta, fueron los encargados de portar la azul y blanco en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, un día memorable para los guatemaltecos, que caminaron por la pista del Estadio Olímpico de Tokio.

https://emisorasunidas.com2021/07/23/guatemala-desfila-en-la-inauguracion-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio/

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad