28 marzo, 2024 | 3:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acción Ciudadana solicita retiro de inmunidad de Consuelo Porras

Eddy Cux y Manfredo Marroquín presentaron la querella por los delitos de asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Manfredo Marroquín y Eddy Cux, de Acción Ciudadana, presentaron en el Juzgado de Paz Penal una querella penal para que se retire la inmunidad a la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras Argueta.

Esto por los delitos de asociación ilícita y obstrucción a la justicia, según dieron a conocer ambas personas.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1419381039177338886

Acción contra fiscal general

Según explicó Manfredo Marroquín, esta querella tiene que ver con lo que sucedió a partir de la destitución del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

“En donde él mismo da a conocer muchas interioridades de cómo se maneja el MP, cómo hay instrucciones que van destinadas a obstruir, obstaculizar o retardar procesos de investigación y que emanan del mismo despacho de la fiscal general”, aseguró.

Por otro lado, Marroquín aseguró que este movimiento realizado por la jefa del ente investigador “creemos que es grave”.

“Hoy también se reveló en un medio escrito el testimonio de un testigo de un caso en donde él refrenda cómo se manejan al interior operadores del despacho de la fiscal general para retardar procesos. Parece que esto ya quita toda credibilidad al Ministerio Público”, añadió.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1419381039177338886

Diputados también accionan

Por su parte, diputados de las bancadas Semilla y URNG también presentaron dos acciones legales contra Porras Argueta en Torre de Tribunales.

“Es preocupante lo que está pasando. La revelación de Sandoval hace ver que desde el Ministerio Público se actúo para garantizar impunidad de ciertos actores, con colusión del presidente Alejandro Giammattei”, afirmó el diputado de Semilla, Román Castellanos.

https://emisorasunidas.com2021/07/25/diputados-opositores-accionan-y-piden-retiro-de-antejuicio-de-la-fiscal-consuelo-porras/

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan de caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad