25 abril, 2024 | 7:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Socio de Estrada se incorporaría al proceso sobre plan para atentar contra exfiscales

Juan González Mayorga, socio del excandidato presidencial Mario Estrada, se apersonó por medio de un abogado al juzgado a cargo del expediente judicial .

Juan Pablo González Mayorga, socio del excandidato presidencial Mario Estrada, solicitó incorporarse al proceso penal que se sigue por un supuesto plan para atentar contra exfiscales del Ministerio Público (MP).

Este martes se conoció que el empresario se apersonó por medio de un abogado que lo estará representando en esta investigación.

El caso se relaciona con la posible planificación de agresiones contra la exfiscal general, Thelma Aldana, el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y el extitular de la Fiscalía de Delitos Electorales, Oscar Schaad.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. En tanto, el expediente judicial está asignado al Juzgado de Mayor Riesgo C.

El MP todavía no ha informado acerca de los avances que se han tenido en este caso y únicamente se sabe que fue asignado un control judicial.

Socio de Estrada, condenado en EE. UU.

González Mayorga fue detenido en abril del 2019, en Estados Unidos, junto al excandidato a la presidencia por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, por cargos de narcotráfico.

El año pasado, el guatemalteco se declaró culpable de conspiración, fabricación, distribución e importación de cocaína hacia EE.UU.

También aceptó los cargos de conspiración para uso y transporte de armas para el fomento de tráfico de drogas.

En ese sentido, el juez Jed Rakoff, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, lo condenó a 24 meses de prisión.

Al igual que su socio, Estrada también recibió una sentencia condenatoria en la nación norteamericana. Se le dictaron 15 años de prisión por narcotráfico.

En cuanto al supuesto plan para atentar contra los exfiscales, este estaría relacionado con el proceso orquestado por Mario Estrada para llegar a ocupar la presidencia de la república.

Se conoció que la DEA alertó a Aldana sobre esta situación y le recomendó no ingresar a Guatemala, ya que una organización criminal planeaba atacarla.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad