24 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón logra histórico pase a cuartos de final en Tokio

El zacapaneco dio una gran exhibición en su tercer partido en los Juegos Olímpicos y palpita las semifinales.

Esfuerzo, dedicación y garra, Kevin Cordón, demostró por qué es uno de los mejores de América y tras vencer al neerlandés Mark Caljouw hizo historia al clasificarse a los cuartos de final del bádminton en los Juegos Olímpicos y mantiene intacto el sueño por una medalla.

Kevin Cordón 2-1 Mark Caljouw

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-1 con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19, resultado con el que Cordón se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.

Kevin comenzó bien el primer set, estudió al rival y lo presionó. Pese a que se dejó alcanzar en más de una ocasión, pudo ganarlo con cuatro puntos de ventaja.

Sin embargo, en el segundo, el guatemalteco se mostró nervioso y el neerlandés dio sus mejores golpes y presumió de su velocidad, orillando a Cordón a cometer errores que le costaron un marcador adverso por 3-21.

Y a pesar de que el tercer set fue más parejo, el zacapaneco hizo pesar su experiencia y tras finalizar el partido se lanzó a los brazos de su entrenador para festejar su primer pase a cuartos de final, derrotando al número 29 del ranquin mundial, Kevin ocupa el puesto 59.

COG

Así, Kevin sumó su tercera victoria en Tokio, pues antes derrotó al mexicano Lino Muñoz y a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, para terminar como líder del grupo C.

En los cuartos, este viernes, se medirá al coreano Kwanghee Heo, que eliminó al número 1 del mundo, el japonés Kento Momota.

“El Zurdo”, de 34 años, compite en sus cuartos Juegos Olímpicos pues antes tuvo participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Así marchan los hermanos Maegli

Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli completaron este jueves su octava regata en las clases láser standard y láser radial, pero a falta de poco para el final, se mantienen lejos de los puestos por las medallas.

Juan Ignacio finalizó en la posición 19 y en la clasificación general ocupa la casilla 20 con 124 puntos netos. Por su lado, Isabella, finalizó 34 y ocupa el puesto 34 en la general con 195 puntos netos. Hoy por la noche continuarán con su participación.

Ayer se despidieron del sueño olímpico, las tiradoras Waleska Soto y Adriana Ruano, quienes representaron a Guatemala en tiro con armas de caza, en la modalidad de fosa. También dijeron adiós Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, quienes terminaron últimas en remo, en la categoría de doble par peso ligero.

*Fotos: COG y Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad