24 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Kevin Cordón se clasifica a los octavos de final en Tokio!

El guatemalteco sumó su segunda victoria en los Juegos Olímpicos y terminó primero en el grupo C.

Con gran euforia, así celebró el badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, su segunda victoria en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de imponerse a Angus NG Ka Long, de Hong Kong.

Angus NG Ka Long 2-0 (22-20 y 21-13) Kevin Cordón

El partido, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza, terminó 2-0 a favor del zacapaneco, con parciales de 22-20 y 21-13.

El juego comenzó con dominio de Cordón y aunque su rival puso resistencia, al final, pesó más la experiencia del guatemalteco, que tras sumar el último punto se tiró al piso para celebrar.

Kevin se llevó las manos al rostro y cayó, las lágrimas no eran para menos, pues pudo dar una nueva victoria a nuestro país y mantiene intacto el sueño de seguir avanzando en Tokio.

“Estoy muy contento por la victoria. Analizamos al contrincante, teníamos la idea de sus puntos fuertes y con esa mentalidad sobre todo entramos al partido”, dijo Kevin al final del partido.

COG

“Le dije a mi entrenador que no iba a pensar en si iba a ganar o a perder sino que celebraría cada punto y cuando me di cuenta ya estaba en el punto 19 del segundo set y ahí me quité las ansias y ya gané, estoy más que contento”, manifestó.

Así, el zacapaneco puso de nuevo el nombre de Guatemala en alto y demostró por qué es la mejor raqueta de nuestro país.

Además es uno de los más experimentados en Juegos Olímpicos, en Tokio suma sus cuartas Justas, luego de sus participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

En juego por el pase a los cuartos de final, Kevin se enfrentará al neerlandés Mark Caljouw, en el mismo escenario, Musashino Forest Sport Plaza.

COG

Cabe recordar que para la también badmintonista, Nikté Sotomayor, el sueño olímpico terminó este lunes, después de haber perdido en su segundo partido, por el grupo F, ante la eslovaca Martina Repiska.

Tiradoras entran en acción

Las tiradoras guatemaltecas, Waleska Soto y Adriana Ruano, debutaron este martes en fosa, aunque no tuvieron el mejor de los inicios.

COG

Soto sumó 21 platos rotos en la primera ronda, 23 en la segunda y tercera, para un score de 67. Se ubica en la posición 22, de 26, en la clasificación general.

Mientras que Adriana sumó 23 en la primera ronda, 21 en la segunda y 22 en la terera, para un score de 66, ocupa la última posición.

COG

Ambas entrarán en acción una vez más la noche de este miércoles, en la cuarta y quinta ronda, para definir posiciones.

Cabe mencionar que el tirador Juan Ramón Schaeffer se despidió de los Juegos este martes, al finalizar en la última posición (30) con un score de 107 después de cinco rondas de 25 platos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¿Se irá? Sitúan a Darwin Lom en el futbol asiático

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

RECOMENDADOS

Publicidad