28 marzo, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Restricción de visas”, la nueva política adicional lanzada por EE.UU. para combatir la corrupción

Esto fue lo que anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en redes sociales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recurrió a la cuenta institucional de Twitter de su puesto para dar a conocer que el gobierno de su país ha tomado “una nueva acción para apoyar la democracia y combatir la corrupción”.

“Al lanzar una política adicional de restricción de visas para actores corruptos y antidemocráticos en Guatemala, Honduras y El Salvador. Este es otro paso importante para abordar las causas fundamentales de la migración”, aseguró en la red social.

Restricción de visas

“Estados Unidos está lanzando una nueva autoridad de restricción de visas como parte de nuestro esfuerzo por ayudar al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador a mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”, indica parte de un comunicado del Departamento de Estado de EE. UU.

En el mismo también se señala que “la mala gobernabilidad socava los talentos y recursos de los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, socavando su capacidad para construir un futuro y motivando a algunos a abandonar” sus hogares y en consecuencia abordar el camino hacia Estados Unidos, aunque de manera irregular.

De tal cuenta que hoy se anunció una nueva política de restricción de visas bajo la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad “sobre la emisión de visas a funcionarios guatemaltecos, hondureños o salvadoreños, y otras personas que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia o el estado de derecho.”

https://emisorasunidas.com2021/07/29/guatemala-porras-blinken-apoyo/

Además, se añade lo siguiente:

“Esto puede incluir actos de corrupción u obstrucción de procesos o instituciones democráticos, tales como atentar contra la integridad e independencia del sector judicial y los fiscales anticorrupción. A las personas designadas bajo esta política, incluidos los miembros de su familia, se les puede negar una visa. Con estas restricciones, estamos enviando un mensaje claro de que aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos en los Estados Unidos.”

* Con información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad