24 abril, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mirna Ortiz y Mayra Herrera cierran su participación en Tokio

Con estos resultados, en los 20 km, la marcha guatemalteca se despide de los Juegos Olímpicos en el asfalto de Sapporo.

Las guatemaltecas, Mirna Ortiz y Mayra Herrera cerraron este viernes, en Sapporo, la participación de la marcha guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo pese a su experiencia y haber terminado la prueba de los 20 km, quedaron lejos de los primeros lugares.

Mirna Ortiz finalizó en el puesto 44 con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 23 segundos, su mejor tiempo durante la prueba fue el 33, a la altura del kilómetro 2.

Mientras que Mayra Herrera terminó en la 50 posición con 1:44:30. Durante el recorrido su mejor posición fue la 45, a la altura del segundo kilómetro, sin embargo fue sancionada con 2 minutos sobre el km 7 luego de tres amonestaciones.

COG

La ganadora de la competencia fue la italiana Antonella Palmisano con un tiempo de 1:29:12, mientras que la medalla de plata fue para la colombiana Sandra Arenas, que terminó con 1:29:37, y la de bronce fue para la china Hong Liu, con 1:29:57.

En los 50 km

Erick y Uriel Barrondo y Luis Ángel Sánchez compitieron ayer en los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las pruebas más difíciles y pese a su gran esfuerzo no tuvieron la mejor actuación. El medallista olímpico fue descalificado y Luis Ángel abandonó la prueba por problemas físicos.

Getty Images

“Llegamos hasta aquí con nuestros propios recursos y luchamos con todo lo que teníamos hasta donde nos dejaron. Poco a poco encontraremos la forma de volver a estar entre los número 1”, escribió Erick Barrondo en sus redes sociales.

El único que completó la prueba en los 50 km fue Uriel, hermano de Erick. Se ubicó en la posición 34 con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 34 segundos.

Getty Images

En los 20 km

Mientras que en los 20 km nuestros representantes fueron José Calel, José Ortiz y José Alejandro Barrondo.

El mejor nacional fue el altaverapacense, José Calel, que terminó en el puesto 30 con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, mientras que José Ortiz finalizó en la posición 40 con 1:28.57.

COG

Por su lado José Alejandro Barrondo fue descalificado tempranamente sobre, el km 9 y tras 38 minutos de competencia.

Charles sigue a prueba

Por su lado, el pentatleta Charles Fernández también comenzó ayer su participación con la primera ronda de esgrima, en la que al final ocupó la casilla 29 con 178 puntos, producto de 13 victorias y 22 derrotas.

Foto: COG

Hoy a las 23:30 horas de Guatemala comienza la jornada final, con las pruebas de esgrima (ronda extra), natación, ecuestres y láser run. Está previsto que concluya alrededor de las 04:30 de la madrugada de mañana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad