25 abril, 2024 | 12:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Estamos a tope”, afirman médicos del hospital Roosevelt

Los profesionales de la salud indicaron que el área Covid-19 está al 100% de ocupación y pidieron endurecer las restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus.

Médicos del hospital Roosevelt dieron a conocer este miércoles que el área para pacientes con Covid-19 habilitada en ese centro se encuentra con una ocupación del 100%.

A esto se suma que hay pacientes oncológicos, con enfermedades crónicas o traumatismos, entre otros padecimientos, a los que tienen que seguir atendiendo.

El doctor Zagreb Zea, de la junta directiva, detalló que no descartan que llegue el momento en el que ya no podrán atender a más pacientes.

Al ser preguntado acerca de cuánto faltaría para ese extremo, afirmó: “Estamos a tope, puede ser un día cualquiera”.

Por aparte, el médico expuso que las autoridades no han realizado la contratación de personal, pese a la situación en que se encuentra el hospital.

Asimismo, agregó que actualmente se está trabajando con presupuesto de ese centro asistencial y no se les ha brindado fondos específicos para la emergencia del Covid-19.

Piden endurecer restricciones

Zea  pidió que se incrementen las medidas para disminuir la escalada de casos de coronavirus que se observa a nivel nacional.

Dijo que tienen información de que las autoridades de salud han solicitado a la Presidencia de la República que se endurezcan las restricciones, pero sus propuestas no han tenido “buena respuesta”.

“Hace falta restricciones, urge endurecerlas. Yo mismo dije a inicios de año que las restricciones estaban muy débiles y se pueden ver la consecuencia ahora”, destacó.

De igual forma, reiteró que el llamado contundente es contar con ciertas disposiciones para que haya un mejor control de la pandemia.

Ello, en especial ahora que se viene un fin de semana “largo” y tras confirmarse la presencia de la variante Delta.

Brotes de Covid-19 en el hospital San Juan de Dios

El doctor Zea también se refirió a la decisión de las autoridades del hospital general San Juan de Dios de limitar el acceso a su área de Emergencia.

Ayer se hizo el referido anuncio de parte de directivos del centro asistencial, pues detallaron que en al menos cinco unidades de pacientes con otros padecimientos han surgido casos de Covid-19.

Por ello hicieron un llamado a los cuerpos de socorro para que refieran, en lo posible, a los pacientes a otros hospitales durante al menos 48 horas.

Zea señaló que respetan las decisiones tomadas en el San Juan de Dios y agregó que en el Roosevelt también han tenido brotes y los han controlado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad