29 marzo, 2024 | 12:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exdiputada Stella Alonzo se presenta ante la justicia y es ligada a proceso

La exparlamentaria está implicada en un caso de supuesta sustracción de fondos de la municipalidad de Mixco para utilizarlos en campaña electoral del Partido Patriota.

La exdiputada al Congreso de la República, Stella Alonzo Bolaños, implicada en un caso de corrupción, se presentó este miércoles ante la justicia.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco realizó la audiencia de primera declaración y resolvió ligarla a proceso penal.

Los delitos que se le atribuyen son: conspiración, asociaciones ilícitas y usurpación, informó la Fiscalía contra Delitos Electorales.

La exparlamentaria era buscada por las autoridades desde el pasado 6 de agosto por su presunta vinculación con el caso denominado Corrupción Municipal en Campaña del Partido Patriota (PP).

Ese día se realizaron allanamientos de parte de fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil. Sin embargo, la sindicada no fue ubicada.

En esta pesquisa también figura como señalado el exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, quien ya fue procesado y se encuentra en prisión preventiva.

Medidas sustitutivas

De acuerdo con lo detallado por el MP, en su resolución el juez otorgó medidas sustitutivas a Alonzo. Estas incluyen el pago de una fianza de Q50 mil.

En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía pueda concluir con la investigación.

El caso que involucra a Alonzo

El caso con el que se vincula a la exdiputada Alonzo es investigado por la Fiscalía contra Delitos Electorales.

Las pesquisas revelaron que Alonzo Bolaños junto al exalcalde de Mixco y otras personas sustrajeron al menos Q650 mil del presupuesto de la municipalidad.

“Los fondos fueron destinados a patrocinar la campaña electoral de Otto Fernando Pérez Leal y el Partido Patriota”, resaltó el ente investigador.

En los hechos irregulares estarían implicados:

  • Otto Pérez Leal
  • Temistocles Ernesto Gudiel Spiegler.
  • Jorge Manuel Jiménez Terrón
  • Jorge Rodolfo Maldonado Lobos.

Todos fueron procesados por los delitos de peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral.

https://emisorasunidas.com2021/08/13/otto-perez-leal-ligado-proceso-prision/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad