Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Nos estamos muriendo”, el mensaje a Giammattei de una paciente que no pudo ingresar al hospital

El hospital temporal del Parque de la Industria anunció que desde este 1 de septiembre quedó suspendido el ingreso de pacientes a ese centro.

Una paciente contagiada de Covid-19 que buscaba ser atendida en el hospital temporal del Parque de la Industria expresó su frustración por no haber sido recibida en ese centro.

La mujer, quien no dio a conocer su nombre, señaló que llegó en busca de que se le suministrara oxígeno, pues presenta complicaciones para respirar.

Sin embargo, el centro asistencial anunció que desde este 1 de septiembre quedaría suspendido el ingreso de pacientes, por lo que no fue posible que se le atendiera.

Las autoridades y el personal del nosocomio detallaron que las personas que llegaran y requirieran asistencia hospitalaria serían referidas a otros centros asistenciales metropolitanos.

“Nos estamos muriendo”

“Vengo grave, muriéndome. Ya tengo ocho días. Vengo aquí y me dicen ‘no puedo’”, relató la ciudadana.

“Me dijeron ‘no la podemos atender porque no tenemos nada de medicamentos. No tenemos camillas’, agregó.

Ella aseguró que necesitaba oxígeno y que pidió que por favor se le suministrara en el hospital. “Me estoy muriendo, en mi casa no tengo el equipo”.

Pero los médicos le expusieron que lamentablemente no podían apoyarla en ese tema.

La paciente se quejó de que no le dieran indicaciones acerca de a qué otro hospital podría acudir para que se le auxiliara.

“Salieron solo a verme la cara, no me dijeron haga esto o lo otro”, expresó molesta.

Por aparte, envió un mensaje al mandatario Alejandro Giammattei para pedirle que refuerce la atención en la red hospitalaria pública.

“Por favor, presidente. Nos estamos muriendo”, enfatizó.

Hospital trasladará a pacientes nuevos

Autoridades y personal del hospital temporal del Parque de la Industria confirmaron que debido al incremento de contagios de Covid-19 ese centro alcanzó su máxima capacidad.

En ese sentido, se indicó que ya no se recibirán más pacientes por el momento, hasta que se resuelva la situación de desabastecimiento en el lugar.

Publicidad