Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Personal del hospital del Parque pide al gobierno extremar medidas de restricción

“Necesitamos un respaldo de las autoridades para poder continuar brindando atención digan a la población”, señalaron en una conferencia de prensa en la que se anunció el cierre del ingreso de pacientes a ese centro.

Personal del hospital del Parque exige abastecimiento de insumos y reforzar medidas de restricción
Foto: Edwin Bercián/EU

El personal de primera línea del hospital temporal del Parque de la Industria brindó una conferencia de prensa en la cual expuso la situación en ese centro debido al aumento de contagios de Covid-19.

Los médicos, enfermeras y demás profesionales detallaron que el área de observación se encuentra en un 150% de su capacidad y la de encamamiento en un 100%.

Además, anunciaron que se resolvió que a partir de este 1 de septiembre se cerraría el ingreso de pacientes hasta que la problemática de abastecimiento sea resuelta.

Uno de los profesionales dijo que esta decisión se tomó después de agotar todas las medidas que tenían a su alcance para continuar con la atención.

Y que el objetivo de implementar esta medida es salvaguardar la vida de los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital.

De acuerdo con los trabajadores de salud, se debe abandonar la lógica de subsistir a base de donaciones, pues aseguraron que esa dinámica ha demostrado ser ineficiente para atender adecuadamente.

“Es necesario que las autoridades gubernamentales asuman con seriedad los retos que supone atender la pandemia con un presupuesto adecuado”, enfatizaron.

Asimismo, resaltaron que se debe implementar medidas para agilizar los procesos de compras y contrataciones que permitan abastecer como corresponde a los nosocomios.

Personal hospitalario pide extremar medidas de restricción

El personal hospitalario aseguró sentirse cansado y agotado psicológicamente ante el contexto que se vive.

En ese sentido, solicitó al gobierno extremar medidas de restricción para la disminución de casos.

Y garantizar los esfuerzos para que la vacunación sea de fácil acceso y universal.

“Necesitamos el respaldo de las autoridades para poder continuar brindando una atención digna a la población”, expresaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a aplicar de forma estricta las prácticas de prevención para reducir los casos que, según indicaron, han llevado a saturar el sistema de salud.

Publicidad