26 abril, 2024 | 11:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consejo de Ministros se reunirá para abordar medidas por Covid-19

El encuentro está programado para horas de la tarde de este jueves y durante el mismo se discutirá la declaratoria de un nuevo estado de Calamidad.

El Consejo de Ministros se reunirá para darle seguimiento a la atención de la pandemia del Covid-19, en un momento en el que se registra un incremento de contagios.

Según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el encuentro está programado para las 17:00 horas de este jueves.

La oficina señaló que el objetivo es discutir la declaratoria del estado de Calamidad Pública “para tomar medidas urgentes que permitan contener el avance de la pandemia”.

El gobierno implementó la referida medida el pasado 13 de agosto, pero esta quedó sin efecto después de que el Congreso improbara el decreto en donde se establecía.

La normativa incluía un toque de queda de 22:00 a 04:00 horas y una serie de restricciones a eventos que pudieran generar aglomeraciones.

Impacto de la pandemia del Covid-19

Guatemala registra un aumento de contagios de Covid-19 desde hace semanas, lo cual ha impactado en la operación de la red hospitalaria, pues se mantiene con alta ocupación.

Ayer, incluso se anunció que el hospital temporal del Parque de la Industria, creado específicamente para atender a pacientes con coronavirus, suspendió los ingresos.

Esto se debe a que se superó la máxima capacidad de atención en el nosocomio, por lo que las personas que se acerquen en busca de que se les presten servicios serán referidas a otros centros.

Se indicó que los pacientes serán trasladados a los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, Antigua Guatemala y Amatitlán.

La medida en el Parque se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas de desabastecimiento de insumos y la falta de personal, detallaron los trabajadores del hospital.

El personal de salud también indicó que antes de tomar la decisión de detener el ingreso de pacientes se agotaron todas las medidas posibles, pero se vieron en la necesidad de hacerlo.

Expusieron que la ocupación en el área de observación se encontraba en 150 por ciento, mientras que en encamamiento era del 100 por ciento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad