Tres niños fallecen por incidentes derivados de las lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Lamentan muerte de tres niños por incidentes derivados de las lluvias

Los hechos se registraron en los departamentos de Alta Verapaz y Sacatepéquez.

rescatan cuerpo de niño en río Guacalate, Sacatepéquez
Localizan cuerpo de niño en río de Sacatepéquez. Foto: Bomberos Voluntarios

Tres niños murieron por incidentes ocurridos en las últimas horas derivado de las lluvias en los departamentos de Alta Verapaz y Sacatepéquez.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que se registró una fuerte correntada en una quebrada en la aldea Salac 1, en el municipio de La Tinta, en Alta Verapaz.

El paso del agua destruyó parcialmente una vivienda y se llevó arrastrados a dos niñas y sus padres.

Tras ser alertados por vecinos, los paramédicos acudieron de inmediato al punto donde ocurrieron los hechos y lograron poner a salvo a los adultos.

“Luego, por gran dificultad debido a la oscuridad en la zona y la fuerte lluvia que persistía, finalmente fueron localizadas las niñas”, explicó Mario Upúm, vocero de la institución.

Agregó que se les intentó dar reanimación cardiopulmonar, pero no reaccionaron y se confirmó su fallecimiento.

Las pequeñas fueron identificadas como Amanda Liliana, de 7 años, y Yolanda Marisol, de 18 meses. Ambas de apellidos García Pérez.

Mientras tanto, Alicia Pérez, de 38 años, y Flavio García, de 60, fueron resguardados en la estación de los bomberos número 108, ubicada en La Tinta.

De acuerdo con el portavoz, presentaban hipotermia y lesiones leves ocasionadas por haber sido arrastrados por la corriente.

Localizan a menor fallecido en Sacatepéquez

Los bomberos Voluntarios, con apoyo de familiares y vecinos de la localidad, reiniciaron durante la madrugada de este sábado la búsqueda de un niño.

El menor se encontraba desaparecido desde el pasado viernes tras haber sido arrastrado por el río Guacalate, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

El proceso permitió finalmente ubicar al menor Israel Nehemias Ojot, de 10 años, quien se encontraba fallecido.

Su cuerpo fue recuperado en cercanías de la finca San Cayetano. Se indicó que sería trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en Antigua Guatemala.

Publicidad