19 abril, 2024 | 2:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Medios de México destacan el debut de “Gullit” Peña en Guatemala

El futbolista mexicano jugó sus primeros minutos con el líder Antigua GFC y sus primeros toque no pasaron desapercibidos.

El debut del mexicano, Carlos “Guillit” Peña, esperado por la afición de Antigua GFC, se dio este domingo en la visita de los panzas verdes a Malacateco, dato que resaltó la prensa mexicana.

Aunque su primer partido oficial con la casaca antigüeña no fue el soñado, pues Antigua empató 1-1 frente a los “Toros”, en uno de los tres partidos que se disputaron por la octava jornada del Torneo Apertura.

“El ‘Gullit’ Peña”, quien abandonó al Alianza FC de El Salvador, conjunto con el que fue campeón, se presentó luego de siete juegos ausente debido a un desgarre en el cuádriceps de la pierna”, expresó el portal mexicano “Medio Tiempo”, en una nota publicada este lunes.

Antigua GFC

Además resalta que pese a no contar “con los servicios del exfutbolista de León, Chivas y Cruz Azul”, Antigua se mantiene como líder del campeonato con 19 puntos.

El debut del “Gullit” Peña

El mexicano no fue titular e ingresó en el minuto 60 en sustitución del también mexicano Omar Morales y no contó con muchas oportunidades.

Sin embargo, sí llamó la atención, pues aunque no pudo anotar recibió su primera cartulina amarilla, en el minuto 77.

Cabe mencionar que los “panzas verdes” abrieron el marcador en el minuto 23 por medio de Cristian el “Chaco” Jiménez, pero los “Toros” nivelaron las acciones en el 62, con una anotación de Josué Cerdas.

Tras este resultado, los coloniales se mantienen en la primera posición, seguidos ahora por Xelajú MC (17) que el sábado venció por 2-0 a Sololá. Comunicaciones ocupa el tercer lugar (16) y Santa Lucía, el cuarto (15), ambos con un partido menos.

Y es que la mitad de los juegos de la fecha 8 fueron reprogramados, debido a que los equipos aportan varios jugadores a la selección nacional.

Cabe recordar que la bicolor sostendrá un nuevo amistoso frente a su similar de Nicaragua. El juego se llevará a cabo este miércoles en el estadio Pensativo a las 13:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

RECOMENDADOS

Publicidad