19 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Atletas que compitieron en Tokyo 2020 reciben reconocimiento

Autoridades de gobierno homenajearon a los guatemaltecos que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevaron a cabo entre julio, agosto y septiembre.

Los atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio recibieron, este lunes, un reconocimiento de parte del presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Los paratletas Ericka Esteban e Isaac Leiva, así como el badmintonista Kevin Cordón, realizaron el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio de la Cultura.

Además, Kevin, Luis Grijalva y Luis Carlos Martínez, recibieron la Orden Presidencial por sus destacadas actuaciones al clasificarse a las peleas por las medallas en bádminton, 5 mil metros y natación, respectivamente.

Edwin Bercián

“Estamos muy contentos por el recibimiento que se nos dio a los que estuvimos en los Juegos Olímpicos. Se representó al país de una manera muy bonita, porque independientemente de cuál haya sido el resultado de cada deportista, la actitud que se mostró allá fue muy linda, pero sobre todo la conexión y la relación que hubo del pueblo de Guatemala con los que estábamos allá fue algo muy bonito.”, dijo Kevin Cordón.

También expresó que vivió momentos únicos y “estoy agradecido con el pueblo de Guatemala por cómo me apoyó, el 4 de agosto será una fecha inolvidable para mí”.

Edwin Bercián

“No me queda más que decirle a mis compañeros de Tokio que lleven el mensaje a sus equipos y compañeros de deportes, las cosas sí se pueden lograr, el camino al éxito es difícil y para eso se necesita tener valores humanos y estar conscientes del sueño que se quiere cumplir y comprometerse. Lleven este mensaje para que cuando se tenga la oportunidad de representar a nuestro país en un evento internacional, Guatemala quede en lo más alto”, finalizó.

Por su lado, el Presidente de la República también tuvo palabras para los deportistas: “Más que cualquier otro evento a lo largo del año, las olimpiadas tiene la capacidad de generar unión, de inspirar, de demostrar que es posible hacer las cosas”.

“Los deportistas nos demuestran que hay más cosas que nos unen que las que nos separan, que unidos podemos transformar Guatemala y luchar juntos. La búsqueda de los consensos dentro de los disensos debería de convertirse en la lucha de todo un pueblo”, agregó.

Además, pidió a los deportistas que lleven un mensaje a toda Guatemala “díganle a la gente que se vacune para luchar juntos y derrotar a esta enfermedad en nuestro país”, concluyó.

Guatemala estuvo representada en los Juegos Olímpicos por 24 deportistas en las disciplinas de bádminton, navegación a vela, tiro con armas de caza, pesas, atletismo, natación, ciclismo, pentatlón moderno, judo y remo. Mientras que en los Paralímpicos, por dos, Ericka Esteban e Isaac Leiva.

*Fotos: Edwin Bercián 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad