Giammattei: “principia aquí la construcción de esa nueva Guatemala"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei: “principia aquí la construcción de esa nueva Guatemala”

Las frases del presidente Alejandro Giammattei por la conmemoración del bicentenario.

Foto: SCSP

El presidente Alejandro Giammattei por medio de sus redes sociales envió un mensaje por la conmemoración de los 200 años de independencia de Guatemala.

“Feliz 15 de septiembre, feliz bicentenario, principia aquí la construcción de esa nueva Guatemala. Unámonos todos tras el único objetivo, la construcción de una Guatemala diferente: próspera, segura y en paz”, expresó Giammattei.

El mandatario reiteró que Guatemala es un país libre, soberano e independiente.

“Conmemoramos este Bicentenario que, a pesar de su desarrollo y origen, permitió que hoy existamos como un país libre, soberano e independiente”, manifestó el gobernante.

Mientras que durante su discurso en un acto oficial que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura aseveró:

“Debemos iniciar el arduo y complejo camino de la construcción de la Guatemala en la que todos se sientan incluidos. Aún estamos a tiempo de dar vuelta a la página y tomar una hoja en blanco en la que podemos reescribir la historia, una que fortalezca la esperanza y devuelva la confianza”, dijo.

El gobernante destacó que en conmemoración del bicentenario debemos entenderlo no como el punto de llegada, sino como el lugar desde donde emprendemos el camino para construir una nueva historia.

El Presidente hizo el llamado al pueblo en general de trabajar unidos sin importar su origen para afrontar los retos como sociedad por un país en desarrollo.

“Tenemos retos en los que podemos obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo, solo si lo hacemos con determinación, abriendo nuestra mente y nuestro corazón, pensando en la Guatemala del futuro”, señaló.

Publicidad