26 abril, 2024 | 8:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. se disculpa por ataque que mató a 10 civiles en Afganistán

“Pedimos disculpas y trabajaremos para aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa de EE. UU.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, ofreció este viernes sus “disculpas” por un ataque perpetrado en Kabul, capital de Afganistán, justo antes de la retirada de las tropas estadounidenses de territorio afgano, en el que murieron 10 civiles.

Ofrezco mis más profundas condolencias a los familiares vivos de los fallecidos”, dijo Austin en un comunicado, en el que reconoció que el hombre que era objetivo del ataque era “solo una víctima inocente, como los demás trágicamente asesinados”.

Pedimos disculpas y trabajaremos para aprender de este horrible error”, añadió el secretario de Defensa, poco después de que el Ejército de EE. UU. admitiera que el ataque con drones había sido una equivocación.

Ningún ejército se esfuerza tanto como el nuestro por evitar las bajas civiles. Cuando tenemos motivos para creer que hemos segado vidas inocentes, investigamos y, si es cierto, lo admitimos”.

Retirada de Afganistán
Getty Images

Un error trágico

Este viernes, el Ejército de EE. UU. admitió que su último ataque en Afganistán, ocurrido el pasado 29 de agosto, había sido “un error trágico”.

El jefe del Comando Central de EE. UU., el general Kenneth McKenzie, dijo que el ataque tenía como objetivo una presunta operación del Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul de la que la inteligencia estadounidense tenía una “certeza razonable”.

Sin embargo, “es poco probable que el vehículo y los fallecidos estuvieran vinculados al grupo yihadista EI-Khorasan” o supusieran “una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses”, declaró McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán hasta la retirada definitiva Washington.

El ataque fue un error trágico”, dijo McKenzie a periodistas.

Las declaraciones se dan, además, depsués de que senadores criticaran al gobierno del presidente Joe Biden por la retirada de Afganistán, calificada de “fatalmente defectuosa”. Esto, mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, comparecía ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad