26 abril, 2024 | 10:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Identifican más de 15 cuentas creadas para apoyar a Giammattei y Porras

Muchas de las cuentas, que fueron creadas recientemente en Twitter y con pocos "followers", replicaron varias etiquetas en apoyo a los funcionarios.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos, por medio del Secretario de Estado, Antony Blinken, anunciara sanciones a la fiscal general, Consuelo Porras, y al secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda, surgieron varias cuentas en la red social Twitter en la que se mostraba “apoyo” a estas personas.

Esto fue dado a conocer por parte del periodista Luis Assardo quien a través de su cuenta en la misma red social mostró detalles de las cuentas que daban eco a un mismo mensaje.

Al respecto de dicha publicación, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó: “Desconocemos quién o quiénes realizan estas publicaciones. Rechazamos categóricamente que sea una acción institucional.”

Cuentas de “apoyo”

Según indica el periodista, durante las últimas horas una red de cuentas que cuentan con menos de cinco followers han compartido mensajes con los siguientes hashtags:

  • #GuatemalaEstaConPresidente
  • #YoApoyoAlaFiscalGeneral
  • #GuatemalaLibreSoberanaeIndependiente

No obstante, con el transcurrir de los minutos muchas de las cuentas fueron suspendidas por “incumplir las cuentas de Twitter”. Aunque varias de ellos sí continuaron en la red social.

https://twitter.com/Leonard01237020/status/1440170021435568129

Según reveló el informe de Assardo, quien además compartió una lista más amplia de dichas cuentas, varias de estas solo daban retuit a los mensajes y pocos de ellos sí los publicaban en sus perfiles.

“En la lista hay de todo tipo de cuentas, recientes y otras no tanto, pero todas postearon o dieron RT a lo mismo”, aseveró.

Sancionados por EE. UU.

Ayer se dio a conocer que tanto Porras como Pineda fueron sancionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues se les incluyó en una lista de actores corruptos de Centroamérica y se les revocó la visa para ingresar a ese país.

“En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, el Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, señaló Blinken en redes sociales.

https://emisorasunidas.com2021/09/20/estados-unidos-sanciona-fiscal-general-consuelo-porras/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad