26 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Santa Lucía cae ante el “Monstruo” y se complica en la Concacaf

El club guatemalteco no pudo en condición de local ante el Saprissa y puso cuesta arriba su clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf, además, perdió su preciado invicto de esta temporada.

Los “Jaguares” de Santa Lucía Cotzumalguapa complicaron su camino en la Liga Concacaf luego de haber caído en condición de local, 0-2, ante uno de los clubes más temidos de la región, el Saprissa, en la ida de los octavos de final.

Santa Lucía 0-2 Saprissa

Christian Bolaños abrió el marcador para el “Monstruo Morado” en el minuto 19, mientras que Kendall Waston aumentó la cuenta en el 45′.

Tras este resultado, el club costarricense tiene un pie en los cuartos de final, mientras que Santa Lucía, además de perder el juego, sufrió al perder su invicto de 12 partidos (10 de Lig a Nacional y 2 de Liga Concacaf). Sin embargo la se llave definirá en Costa Rica.

Omar Solís

Cabe mencionar que de los tres clubes guatemaltecos en competencia Santa Lucía ha sido el único con marcador adverso en la serie de octavos pues, este martes, Guastatoya empató 1-1 con Alajuelense y este miércoles los cremas vencieron 2-1 al Alianza, aunque también deberá cerrar sus llaves en condición de visitantes.

Los goles

El juego comenzó con tibias aproximaciones, tanto de Santa Lucía como de Saprissa, y conforme avanzaron los minutos se vio accidentado por fuertes entradas de parte de los jugadores de ambos equipos.

Mientras Santa Lucía intentaba penetrar la barrera que plantó el club costarricense, el Saprissa intentaba llegar a la portería contraria con jugadas a balón parado.

Y la insistencia le resultó al “Monstruo Morado”, que pudo reventar la red de los “Jaguares” en el minuto 19. Sergio Céspedes hizo un saque de manos, Kendall Waston peinó el balón y Jimmy Marín remató de nuevo con la cabeza para dejarle el esférico a Christian Bolaños, que de primera, cruzó al portero Luis Morán.

Omar Solís

El local se fue en busca del empate, pero los remates de Víctor Guay en los minutos 23 y 42 terminaron en las manos del guardameta Aaron Cruz. Y cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría 1-0, apareció Waston para aumentar la ventaja en el 45′.

Mariano Torres cobró un tiro libre por la izquierda y encontró a Kendall Waston quien se barrió y anotó frente a Morán. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad Santa Lucía intentó recuperar el control del balón y lo consiguió por algunos episodios, primero con un remate de Acuña que salió desviado y luego con otro de Tales Moreira, tras un tiro de esquina de Jonathan Velásquez, que el portero Cruz pudo atrapar.

A diferencia de juegos anteriores, Santa Lucía se mostró impreciso y pecó con pases equivocados que al final le constaron el resultado. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves en Costa Rica.

*Fotos: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad