Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Tiroteo en un tribunal deja tres muertos; atacantes iban disfrazados de abogados

Los falsos abogados murieron luego de que fueran abatidos por agentes de protección especializados; en el ataque también falleció un conocido gángster local.

Sirena de patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Un tiroteo en un tribunal de Delhi, en la India, dejó al menos tres muertos, entre ellos un conocido gángster local, en un insólito ataque perpetrado este viernes, informó la policía.

Jitendra Gogi, un mafioso detenido en marzo del año pasado, estaba de pie ante un juez en el tribunal cuando dos hombres disfrazados de abogados abrieron fuego repentinamente.

Testigos declararon a los medios de comunicación que se efectuaron alrededor de una docena de disparos dentro del tribunal. Gogi recibió varios impactos de bala y murió tras el tiroteo.

Los falsos abogados también perecieron luego de que fueran abatidos por agentes de protección especializados. Medios de comunicación, citando a la policía, dijeron que estos pertenecían a una banda rival.

Videos captados con teléfonos móviles en el tribunal del distrito de Rohini, en Delhi, mostraban a abogados y litigantes corriendo en los pasillos para ponerse a salvo, mientras de fondo se oyen disparos.

Reputación violenta

Gogi, de unos 30 años, había estado involucrado en brutales batallas entre bandas, asesinatos, robos y extorsiones en Delhi y en estados del norte de India. Fue detenido por primera vez en 2016, pero escapó a la custodia policial, y desde entonces había eludido su captura, hasta que finalmente fue detenido el año pasado.

La reputación violenta de Gogi lo había convertido en un objetivo para la policía y sus rivales. Según la prensa local, varias bandas estaban enfurecidas por sus incursiones en sus respectivos territorios.

La policía de Delhi declaró, tras su detención el año pasado, que Gogi mantenía una rivalidad especialmente encarnizada con el líder de una banda conocida como “Tillu” por el control de regiones del norte de India. Los dos individuos que perpetraron el tiroteo en el tribunal este viernes pertenecían a esa pandilla, según los medios de comunicación, que citaron a la policía.

La seguridad de los tribunales indios es un tema que se cuestiona periódicamente.

*Con información de AFP

Publicidad