25 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan a 39 guatemaltecos retenidos en una vivienda en México

Autoridades de México encontraron a los migrantes centroamericanos, entre ellos 24 menores, que se encontraban encerrados en una casa.

Agentes estatales y municipales de México hallaron a 42 migrantes centroamericanos, entre ellos 24 menores, que se encontraban encerrados en una vivienda ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en respuesta a una llamada al número de emergencias 911, los agentes de la institución encontraron a los migrantes, que eran privados de su libertad, y detuvieron a cuatro presuntos responsables, entre ellos, una mujer.

De acuerdo con el reporte, al exterior de una vivienda personas escucharon gritos de ayuda y los agentes llegaron al lugar para confirmar la información.

La institución indicó que “por estar las personas en riesgo inminente“, los agentes ingresaron al inmueble, de unos 200 metros cuadrados, para preservar la integridad física de las 42 personas, 39 de ellas de Guatemala y tres de Honduras.

Según las primeras indagatorias los cuatro detenidos eran presuntamente los responsables de vigilar el sitio y a las personas.

https://emisorasunidas.com2021/09/18/ee-uu-aumentara-vuelos-de-deportacion/

Tanto los detenidos como los extranjeros fueron trasladados a la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, en el Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

El sur de México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147 mil indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad