19 abril, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan jornadas de vacunación contra Covid-19 en cárceles

Según el Sistema Penitenciario, se avanza en la aplicación de las primeras y segundas dosis a la población penitenciaria.

El Sistema Penitenciario (SP) dio a conocer que se realizan jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 en los diferentes centros de privación de libertad del país.

Según la institución, se avanza en la aplicación de las primeras y segundas dosis a la población penitenciaria.

El proceso se realiza a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, por medio del Departamento de Servicios Médicos. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.

“Agradecemos a la cartera de Salud por la pronta acción luego de las solicitudes que hicimos como Sistema Penitenciario”, destacó Presidios.

Miles de dosis suministradas en cárceles

De acuerdo con datos del Departamento de Servicios Médicos, la semana pasada se administraron 5 mil dosis en el Centro de Orientación Femenina (COF) y la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Además, en el Centro del Detención Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina se aplicaron 7 mil dosis a los privados de libertad.

El Sistema Penitenciario informó que se estarán aplicando más vacunas los viernes, sábado y domingo durante las próximas semanas.

Se busca administrar 10 mil primeras dosis y 5 mil segundas dosis para proteger la salud de estas personas.

“El objetivo es abarcar estos centros de privación de libertad, los cuales son unos de los más grandes”, expresó el director de Presidios, Luis Rodolfo Escobar.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 6 millones 977 mil 782 dosis contra el Coronavirus a nivel nacional a la población guatemalteca.

De ese total, 4 millones 522 mil 494 corresponden a personas vacunadas con primera dosis. En tanto, se contabilizan 2 millones 455 mil 288.

Más de 24 mil privados de libertad

Según datos del Sistema Penitenciario, en la actualidad se encuentran 24 mil 939 personas en los centros de privación de libertad.

De ese total, se contabilizan 10 mil 740 hombres y 1 mil 332 mujeres en detención preventiva. Además, 11 mil 426 hombres y 1 mil 441 mujeres en cumplimiento de sentencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad