18 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes requeridos por EE. UU.

Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez fueron ubicados durante operativos en el departamento de San Marcos.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles a dos presuntos narcotraficantes que son requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América.

Se trata de Luis Ángel Meoño Sánchez y Jorge Arturo Meoño Sánchez, quienes tenían vigentes órdenes de aprehensión con fines de extradición hacia el referido país.

Fueron ubicados por medio de acciones realizadas en el marco de la operación denominada “Espartacus”, con la cual se buscaba desarticular una organización criminal ligada al narcotráfico y delitos conexos.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron ocho inmuebles.

Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en aldea El Naranjo, en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

Señalamientos contra presuntos narcotraficantes

De acuerdo con información del departamento de Información y Prensa del MP, a los Meoño Sánchez se les atribuyen delitos de narcotráfico.

Ambos son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los cargos de:

  • Conspiración para manufacturar y distribuir.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla de cocaína.

Más de 40 detenciones con fines de extradición

Según resaltó el MP, durante el 2021 han sido ejecutadas distintas órdenes de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Con las detenciones de Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez suman 42 personas las detenidas a nivel nacional bajo estas circunstancias.

El pasado 21 de septiembre fue ubicado José Luis Aguilar De León, de 48 años, en una terminal de buses en la 8ª avenida de la zona 1 del departamento de San Marcos.

Según informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador, este individuo es requerido por la Corte Distrital de EE.UU para el Distrito Este de Texas por delitos relacionados con narcotráfico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad