18 abril, 2024 | 8:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se reportan 2 mil 663 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras 57 personas murieron debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 5 de octubre se realizaron 16 mil 440 pruebas, de las cuales 2 mil 663 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 57 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 20 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 572 mil 103
  • Casos activos: 22 mil 287
  • Pacientes recuperados: 535 mil 957
  • Pacientes fallecidos: 13 mil 851

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 6 de octubre
Ministerio de Salud

Israel entrega donativo de mascarillas

La embajada de Israel entregó este miércoles un donativo de mascarillas KN95 a Guatemala, con el fin de apoyar en el combate de la pandemia.

Se trató de 40 cajas que contienen mascarillas especializadas para el uso en lugares en donde se atiende a pacientes con coronavirus.

Según detalló el Ministerio de Salud, los insumos se destinarán al personal que se encuentra en primera línea en el hospital general San Juan de Dios.

Las mascarillas fueron entregadas por el embajador de Israel, Mattanya Cohen, a las autoridades de la cartera y del centro asistencial.

El diplomático destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a su país con Guatemala y compartió que no es la primera contribución que se brinda a la nación centroamericana.

Expuso que en el marco de la emergencia sanitaria se ha contribuido con el país por medio de la entrega de alcohol en gel, vacunas contra el Covid-19 y distintos equipos y productos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad