25 abril, 2024 | 3:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones le gana el pulso a Xelajú y sigue arriba en la tabla

Rafael Lezcano y Juan Anangonó le dieron el triunfo a los cremas sobre los superchivos en el duelo directo por el tercer lugar de la clasificación general.

El club Comunicaciones se sacudió la mala racha y este miércoles sumó su séptima victoria en el Torneo Apertura tras vencer por 2-1 a Xelajú MC en juego reprogramado por la la fecha 11  en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones 2-1 Xelajú MC

Rafael Lezcano abrió el marcador en el minuto 40 y Juan Anangonó amplió el marcador en el 53, antes de que Harim Quezada hiciera el descuento para los “Superchivos” en el 59.

Tras este resultado los albos lograron mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones y ahora, con 23 puntos, están a solo dos del líder Antigua GFC y a uno del sublíder Santa Lucía (24).

Omar Solís

Por su lado, Xelajú, se mantiene en el cuarto lugar con 19 unidades y continúa con su mala racha de no ganar. El Top 5 lo completa Municipal con 18.

Los goles

El juego arrancó con buen ritmo de parte de ambos equipos, con un equipo altense atacando por las bandas y con los albos intentando tomar el control del partido. Los cremas fueron los primeros en generar peligro en el arco superchivo con un remate de Karel Espino que salió desviado en el minuto 11.

Comunicaciones derrotó a Xelajú en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Foto: Omar Solís

Conforme pasaron los minutos los albos se apoderaron del balón pero no encontraban los espacios para abrir el marcador ante un equipo que poco a poco fue bajando la guardia y lucía sin ideas en el ataque.

Y Rafael Lezcano fue el que generó la primer ocasión de gol para los blancos en el el minuto 38 con un remate de cabeza tras pase de José Manuel Contreras, pero el balón salió desviado.

Rafael Lezcano abrió el marcador para los cremas. Foto: Omar Solís

Pero la insistencia de los cremas tuvo sus frutos cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte. En una jugada, por la derecha, Stheven Robles le pasó el balón a Karel Espino quien envió un centro que remató de cabeza Lezcano para vencer la resistencia de Víctor García y colocar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El dominio del local continuó en la segunda mitad y pronto llegó el 2-0. Oscar Santis desbordó en velocidad por la derecha y envió un centro que encontró a Juan Anangonó quien definió frente a García.

Juan Anangonó anotó el segundo de los albos. Foto: Omar Solís

Aunque poco después, Harim Quezada, hizo el descuento para los superchivos con un golazo desde fuera del área en el minuto 59. La anotación animó al visitante, pero no le alcanzó para rescatar el empate.

“Fue un partido donde tuvimos el control. Nos faltó un poco más de paciencia a la hora de definir. Supimos manejar el juego”, dijo el técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, al final del partido.

*Fotos: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad