26 abril, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Ocupación hospitalaria para pacientes severos es del 72%

Según autoridades de Salud, en los últimos días se ha observado una reducción en el número de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se refirió a la situación de la red hospitalaria nacional con relación a la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la cartera, en la actualidad se observa un 33 por ciento de ocupación en las áreas para pacientes moderados. Mientras que en las asignadas para los severos, es del 72 por ciento.

Por aparte, se indicó que en ciertos hospitales está ocupado el 16 por ciento de los espacios para personas en estado moderado y el 71% para los graves. Estos centros son:

  • Hospital temporal en el Parque de la Industria.
  • Hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa.
  • Hospital temporal de Quetzaltenango.
  • Hospital de Petén.
  • Hospital de Zacapa.

Reducción de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Coma, dio a conocer que recientemente se ha tenido una disminución significativa en el número de casos de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, a inicios de septiembre la positividad era de 31% o 32%, mientras que en este momento se han tenido días de hasta 15% de positividad.

Agregó que también se ha observado una baja en la cantidad de ingresos de pacientes con Covid-19 a los hospitales.

Sin embargo, Coma aclaró que en los próximos días se continuará teniendo ingresos en los hospitales, especialmente los de la Ciudad de Guatemala.

Esto se debería a que hay personas provenientes del interior del país, de ciertos departamentos en donde el porcentaje de vacunación no es tan alto.

Además, envió un mensaje a todas las personas que no han completado su esquema o no se han querido vacunar en el que enfatizó que la vacuna salva vidas.

Agregó que esto se pudo evidenciar en los resultados de un estudio realizado recientemente en distintos los hospitales del país, en donde se analizó la mortalidad por Covid-19.

Este reveló que en aquellas personas que tienen las dos dosis de la vacuna se reduce significativamente la tasa de mortalidad en este grupo.

Básicamente un 2% de los decesos correspondían a quienes ya tenían un esquema completo, en comparación con el 98% restante, dentro de quienes se incluía a personas no vacunadas y con las que tenían solo una dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad