Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“Tratamos de convencer al jugador de que vuelva a creer”, dice Bini

El técnico, Sebastián Bini, no conoce la derrota con Cobán Imperial y desde su llegada el equipo ha tenido un cambio significativo. El argentino habló sobre los últimos resultados:

Sebastián Bini tomó a Cobán Imperial desde la jornada 11. Foto: Club Cobán Imperial

El argentino Sebastián Bini se mostró satisfecho por el ascenso que ha tenido Cobán Imperial en los últimos partidos, pues el equipo ha comenzado a salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, y dijo que si su equipo clasifica a la liguilla final, puede hacerse muy fuerte.

Bini tomó las riendas de Cobán desde la jornada 11 y desde entonces suma dos victorias: en casa 2-1 frente a Iztapa y de visita por el mismo marcador frente a Sololá. Empató con Xelajú (1-1) en la fecha 12.

Y en una entrevista con el “Súper Deportivo” de “Emisoras Unidas”, Bini dijo cómo se siente y lo que él y su cuerpo técnico han hecho al frente del club altaverapacense, que marcha en la novena posición de la tabla con 12 puntos.

En el último partido Cobán derrotó de visita a Sololá. Foto: Club Cobán Imperial

¿Cómo se siente por los resultados del equipo?

Gracias a Dios hemos sumado en estos últimos tres partidos y estamos con expectativa de que todo salga a flote.

¿Cómo percibió el cambio de Municipal a Cobán?

Estoy sorprendido con la institución a la que vine. Es una linda ciudad, la junta directiva me ha recibido bien, el plantel tiene una capacidad y calidad enorme. El pelear para estar entre los 8 mejores.

Sebastián Bini durante un entrenamiento. Foto: Club Cobán Imperial

¿Qué ha hecho para cambiar el rumbo del equipo?

Hemos trabajado bastante desde que venimos, a veces hacemos doble turno. Además, hemos tratado de convencer al jugador que vuelva a creer. Cuando las cosas no salen bien a veces se pierde la fe, pero estamos en un buen momento y hay que seguir por la senda del triunfo y no conformarse. Estamos tranquilos vamos paso a paso, hemos ganado, pero tenemos que seguir igual o mejor, pero estamos contentos.

Todos los partidos son una final…

Sí, de ahora en adelante son finales, pero el grupo está convencido de que así entramos entre los 8 nos podemos hacer muy fuertes, y eso hace que salgamos del fondo. Estamos conscientes de que esto es poco a poco, no hay que perder la cordura.

Foto: Club Cobán Imperial

¿A qué jugadores recuperará para el partido ante Guastatoya (de este miércoles)?

Tenemos la suerte de recuperar a Kerviño y al “Tin” Herrera, pero no contamos con Janderson y Calrderón, y esperamos que Elías Enoc se recupere de un golpe.

¿Le sorprende el puesto que tiene Guastatoya?

Es muy raro, es un plantel ganador que ha obtenido muchos títulos, juega bien, atraviesa por un mal momento, pero no hay que subestimarlo. Es un equipo que dará pelea hasta el final y en su cancha se hace más fuerte, ese partido será una final.

Foto: Club Cobán Imperal

¿Cómo hace para que sus jugadores no presten atención a la críticas externas?

En Cobán la gente es muy apasionada y se brinda a la institución. Cada vez que gana el equipo llena ilusión a un montón de gente y eso nos encanta. Hay muchas cosas que pasan afuera, pero procuramos que no entre en nuestro camerino. Solo podemos trabajar de forma honesta y brindar resultados, fuera no podemos hacer nada.

¿Cómo trabaja con Matías Tatangelo?

Con el grupo nos llevamos bien, tenemos un lindo cuerpo técnico muy ilusionado y con ganas de crecer y darle alegría a la gente de Cobán porque van a ver los entrenos y n os siguen mucho.

Publicidad