16 abril, 2024 | 12:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo atentado suicida deja más de 30 muertos en Afganistán

“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó un responsable talibán.

Un atentado suicida en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, dejó más de 30 muertos y más de 70 heridos, indicaron fuentes médicas y de los talibanes el viernes.

Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó un responsable local talibán, citado por la AFP, que no reveló su identidad.

Un médico del hospital central Mirwais de Kandahar afirmó que “33 cuerpos y 74 heridos fueron trasladados” a ese establecimiento. “Estamos desbordados”, afirmó el médico.

Hay demasiados cuerpos y gente herida en nuestro hospital. Esperamos que lleguen más. Necesitamos de manera urgente sangre. Hemos dicho a todos los medios locales en Kandahar que pidan a la gente que venga y done sangre”.

Patrulla policial
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Tres explosiones

Un testigo, también citado por la AFP, afirmó que escuchó tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan.

Otro testigo señaló también que tres explosiones sacudieron la mezquita en el centro de ciudad durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

En tanto, el vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, se dijo “entristecido” por el atentado. “Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”, escribió el funcionario en redes sociales.

El ataque tuvo lugar una semana después de otro similar, reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), en contra de fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país.

En el caso del atentado de este viernes en Kandahar, histórico feudo de los talibanes, no hubo reivindicación inmediata.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad