Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colapsa techo de puesto de control de la SAT en Jutiapa

De acuerdo con las autoridades, los fuertes vientos y la lluvia provocaron el derrumbe del techo de ese puesto de control interinstitucional inaugurado a inicios de este año por el presidente Alejandro Giammattei.

El techo de un puesto de control aduanero de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) colapsó la tarde del sábado 16 de octubre en Pasaco, Jutiapa.

De acuerdo con las autoridades, los fuertes vientos y la lluvia provocaron el derrumbe del techo de ese puesto de control interinstitucional inaugurado a inicios de este año por el presidente Alejandro Giammattei.

En un video compartido en redes sociales se puede observar los daños provocados en la infraestructura del puesto que se ubica en el kilómetro 132 de la CA-2 en Pasaco, Jutiapa.

SAT se pronuncia

Ante esta situación, la SAT emitió un comunicado de prensa en el cual confirmó que el paso en el lugar está habilitado.

“Se está realizando la coordinación con autoridades competentes para los trabajos de reparación en la infraestructura del puesto de control interinstitucional ubicado en Jutiapa, causados por los fuertes vientos y la lluvia propio de la temporada”, explicó la Superintendencia.

Recomendó a las personas que circulan por el área tomar las debidas precauciones.

Recién inaugurado

El 7 de enero de 2021, el presidente Alejandro Giammattei inauguró el tercer puesto de control interinstitucional para el control de las mercancías que ingresan al país.

En esa ocasión, mencionó que dicha obra garantiza el combate al contrabando aduanero y erradicar la defraudación fiscal.

“Estamos fortaleciendo la recaudación, pues es la mejor manera que tenemos para fortalecer nuestro país y sean utilizados para los programas de desarrollo que Guatemala requiere como salud, nutrición y seguridad”, dijo Giammattei.

Los puestos de control interinstitucionales fomentan la cultura tributaria de los guatemaltecos y son parte de la Política Interinstitucional del Combate al Contrabando,que se trabaja de manera conjunta entre la SAT, Ministerio de Gobernación (Mingob), Ejército de Guatemala y Ministerio Público (MP), se informó en la fecha antes mencionada.

Publicidad