18 abril, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Es provocativo? Video de C. Tangana y Nathy Peluso en catedral crea polémica

El videoclip a ritmo de bachata grabado en la Catedral de Toledo generó un escándalo en España, que llevó al arzobispo a disculparse, a un sacerdote a renunciar y la convocatoria de una misa de "purificación".

El videoclip de Tangana, uno de los fenómenos musicales del momento, y la argentina Peluso se entrelazan de forma provocadora dentro de la catedral, mientras algunos religiosos los observan entre atónitos desde detrás de los pilares.

“Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, entonan los dos artistas a dúo.  entonan los dos artistas a dúo en el coro de la canción “Ateo“.

“Que hablen”, dice Peluso en otro pasaje del video, en el que la cantante de música urbana sale sin ropa, aunque con sus senos y vientre pixelados, y sosteniendo la cabeza decapitada de Tangana, mientras está rodeada de personas que la graban con sus teléfonos móviles.

Inmediatamente el videoclip fue aplaudido por muchos de sus fans, sin embargo, también recibió muchas críticas sobretodo por el lugar que fue grabado.

“Me gustaría saber a qué precio ha vendido el cabildo de la catedral de Toledo la sacralidad del templo a C. Tangana. Me gustaría saber si el Sr. Arzobispo está de acuerdo con que se profane su sede episcopal”, tuiteó la cuenta de “Fray Hernando de Talavera”, nombre de un prelado del siglo XV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En un comunicado la semana pasada, el arzobispo de Toledo pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles (…) que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

El arzobispo “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”, agregó.

La polémica continuó creciendo y llevó a que dimitiera el deán de la catedral que autorizó el rodaje. Los artistas no comentaron nada al respecto.

También le puede interesar: ►Kiki regresa a la escena musical con su sencillo “T”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad