26 abril, 2024 | 1:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barcelona gana con lo mínimo y llegará ajustado al Clásico

El equipo azulgrana sumó sus primeros puntos en la Champions gracias a un gol de Piqué, pero siembra dudas en la máxima competición y de cara al partido contra el Real Madrid.

El Barcelona pudo abandonar el último lugar del grupo E tras sumar sus primeros puntos en la Champions League, luego de haber derrotado, este miércoles, al Dinamo, con una anotación de Gerard Piqué.

Barcelona 1-0 Dinamo

El defensa y capitán del equipo culé anotó el único gol (36′) en un partido en el que el Barcelona dejó ver un pobre funcionamiento en la máxima competición y de cara al partido contra el Rea Madrid este domingo.

Tras este resultado el equipo azulgrana sumó sus primeros puntos en la Champions League, que le sirven para salir del fondo de la tabla del grupo E, pues antes cayó ante el Bayern Munich y ante el Benfica.

Foto: Getty Images

Las acciones

El Barcelona dio el primer aviso en el minuto dos de juego cuando Dest cabeceó al segundo palo un centro de Jordi Alba desde la izquierda, era una clara oportunidad pero el remate se fue muy arriba de la portería. Dest intentó en otra jugada similar 4 minutos después, pero no llegó a rematar un nuevo centro de Alba.

Por su lado el Dinamo intentó generar peligro en el 10, pero una jugada de Buyalskyi fue bien desarmada por la defensa azulgrana y el balón terminó en manos de portero Ter Stegen.

Foto: Getty Images

El Barça tuvo otra clara pero Luuk de Jong falló solo dentro del área. Depay le envió el balón al corazón del área, de Jong llega solo y cabecea pero manda el balón afuera.

Seguían probando los locales, pero en el 20 se toparon con una gran actuación del guardameta Bushchan, quien hizo una gran atajada tras un nuevo remate de Luuk dentro del área a pase de Depay.

Foto: Getty Images

El Barça intentaba pero no era consistente y sus atacantes no estaban finos a la hora de rematar. En el 34’ Dest pegó un remate a bocajarro, pero Bushchan tapó de maravilla.

Pero en el 36 los culés se dieron un respiro al marcar el 1-0 por medio de Piqué. Alba envió un centro desde la banda izquierda y apareció el líder del equipo, que enganchó con el interior y mandó el balón al fondo de las redes rivales. Con ese tanto se fueron al descanso.

Foto: UEFA

La segunda mitad arrancó con pocas emociones, pero con un Barça insistente, a no ser por el intento de Ansu Fati de anotar de chilena tras pase de Depay en el minuto 53.

En el minuto 70 Coutinho tuvo una clara oportunidad de anotar, pero mandó el balón a volar y en el 77 volvió a fallar. Al final, el Barça terminó “pidiendo la hora”.

El próximo gran reto del Barça será este domingo cuando se mida al Real Madrid, que llega como favorito al Clásico de la Liga española, aunque el Barcelona tendrá la ventaja de jugar en el Camp Nou.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad