Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Bus cae a barranco en Alta Verapaz; se reportan dos fallecidos y varios heridos

La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja Guatemalteca, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y los bomberos Municipales Departamentales.

accidente de bus en Alta Verapaz
Foto: Cruz Roja

Los cuerpos de socorro informaron que un autobús de transporte público se accidentó en la aldea San Luis Tontem, en San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

Por causas que se desconocen, el conductor de la unidad de transporte perdió el control de la misma y se precipitó a un barranco.

Al lugar se presentaron unidades de la Cruz Roja Guatemalteca, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y los bomberos Municipales Departamentales.

Los paramédicos estabilizaron a 15 personas heridas, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Cobán.

Además, la Cruz Roja confirmó el fallecimiento de un menor de edad y un adulto en el lugar del percance.

Accidentes de tránsito

En las últimas horas se han reportado percances viales en distintos puntos. Uno de estos se registró en el kilómetro 22 de la ruta al Atlántico.

Los bomberos Voluntarios informaron que un picop y una plataforma chocaron en ese punto. El conductor del carro tuvo que ser atendido debido a que presentaba golpes en el cráneo.

Mientras tanto, en la calzada José Milla y Vidaurre y 18 calle, zona 6 capitalina, se dio un incendio en un autobús.

De acuerdo con el reporte de los bomberos Voluntarios, no hubo personas heridas. Sin embargo, en el lugar fueron atendidos varios pasajeros que presentaban crisis nerviosa.

De igual forma, se informó que en la calzada San Juan y 4ª avenida, zona 7 de Mixco, un motorista murió en el marco de un percance vial.

De acuerdo con versiones de testigos, el conductor del vehículo de dos ruedas fue atropellado por un autobús.

La unidad de transporte fue localizada por las fuerzas de seguridad a pocos metros de donde ocurrió el hecho. El piloto escapó del lugar.

Publicidad