Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a alias “el Chejazo”, presunto jefe de la banda de Jalpatagua

Carlos Orellana fue detenido en un operativo contra el tráfico y almacenamiento ilícito, pero también estuvo involucrado en el crimen de tres diputados salvadoreños del Parlacen.

allanamientos de la fiscalía de Delitos de Narcoactividad
Foto: Ministerio Público

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres personas señaladas de cometer distintos delitos y ser presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al narcotráfico.

Esto se dio como resultado de un operativo realizado en conjunto por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Investigación Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este jueves se llevaron a cabo 11 diligencias de allanamiento, registro e inspección en distintos puntos de los municipios de Fraijanes, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula, en Guatemala, y en el departamento de Jutiapa.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con el fin de desarticular una red a la que se le atribuyen cargos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, así como asesinato, asociación ilícita y hurto agravado.

Capturan a “el Chejazo” y otros dos

Según información de las autoridades, hasta el momento han sido ejecutadas tres órdenes de captura durante los allanamientos.

Uno de los detenidos es Carlos Amílcar Orellana Donis, alias “el Chejazo“, de 52 años, presunto jefe de la “Banda de Jalpatagua”.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, detalló que el individuo fue ubicado en el kilómetro 18.5 carretera a San José Pinula, en el lote 16 de los residenciales las Alturas I de Fraijanes.

Esta persona estuvo involucrada en el crimen de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su conductor. Los hechos se registraron en febrero de 2007.

Las otras aprehensiones corresponden a:

  • Alam Carlos Stives Orellana Salguero de 30 años, localizado en el barrio el Cóndor, zona 2de Jutiapa.
  • Abner Eliseo Zepeda Godoy, 32 años, en la aldea Amayo, en un ingenio de Jutiapa.

Resultados del operativo

Monroy brindó más detalles con relación a los resultados del operativo que está en desarrollo este jueves.

Señaló que se ha localizado dinero en efectivo y armas de fuego, por lo que se busca determina su legalidad y procedencia.

También se procedió al secuestro de un vehículo clásico, marca Mercedes Benz, color blanco con rojo, que no portaba placas.

Publicidad