Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP realiza peritaje con expertos en incendios en sede del Congreso

La Fiscalía de Distrito Metropolitano señaló que se contabilizaron ocho vehículos quemados tras los disturbios del pasado martes.

incendio y disturbios en el Congreso por parte de veteranos militares
Foto: Edwin Bercián/EU

El Ministerio Público (MP) informó que este viernes se lleva a cabo un peritaje con expertos en incendios en la sede del Congreso de la República, en la zona 1.

Esto se da en seguimiento a las investigaciones que se encuentran en desarrollo tras los disturbios ocurridos el pasado martes, en los que participaron veteranos militares.

El grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a las instalaciones del Legislativo y le prendió fuego a los vehículos que estaban estacionados en el parqueo. También generó otro tipo de daños en otros espacios.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano, que tiene a su cargo las pesquisas, dio a conocer que tras los hechos violentos se contabilizaron ocho vehículos quemados, de los cuales son cinco automóviles y tres motocicletas.

Asimismo, se documentaron daños estructurales en oficinas, puertas y ventanas.

Hechos violentos en sede del Congreso

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron el pasado martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos en una protesta, tras lo que fueron dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas antimotines.

La movilización se había iniciado en horas de la mañana y se extendió hasta la tarde, cuando se dieron los hechos. El objetivo era exigir una indemnización por sus servicios durante la guerra civil (1960-1996).

Un grupo de cientos de manifestantes, algunos con palos, machetes u otros objetos, rompió un portón de metal e ingresó por la fuerza a un estacionamiento del parlamento e incendió varios vehículos que estaban estacionados.

Además, los militares retirados colocaron cadenas con candados en varias puertas para evitar que algunos diputados y trabajadores salieran del edificio.

Antimotines llegaron a la zona y por un rato permanecieron a cierta distancia de la protesta hasta que entraron en acción lanzando algunos gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que también llevaban botellas de vidrio y otros objetos contundentes.

Publicidad