18 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Bueno! Cremas frenan la racha de Malacateco y suman su noveno triunfo

Un gol de Marco Bueno en la recta final del partido le dio el triunfo a Comunicaciones y frenó la racha que traía Malacateco de no perder.

El club Comunicaciones rescató el resultado en los últimos minutos del partido y pudo sumar su novena victoria en el Torneo Apertura, luego de haber derrotado 2-1 a Malacateco, por la jornada 15.

Comunicaciones 2-1 Malacateco

Oscar Santis abrió el marcador para el local en el minuto 51, antes que Matías Rotondi nivelara las acciones en el 69. Pero Marco Bueno marcó el gol de la victoria para los albos en el 82.

Tras este resultado, los cremas se mantienen en la segunda posición con 30 puntos, detrás del líder Antigua GFC (32), que este domingo cayó 1-0 en su visita a Nueva Concepción, y por encima de Santa Lucía (27), mientras que los “Toros” siguen cuartos con 21.

Foto: Omar Solís

Además, este resultado deja un sabor amargo en la institución fronteriza, pues Malacateco sumaba 7 partidos sin conocer la derrota, desde el debut de su recién nombrado técnico, Roberto Hernández.

Las acciones

El juego comenzó con intensidad y con un visitante buscando el arco contrario. Matías Rotondi hizo la primera llegada de peligro en el minuto 10, pero su remate salió desviado de la portería que defendía el meta albo, Fredy Pérez.

Ante la pasividad del local, Malacateco seguía probando y cinco minutos después estuvo cerca de inaugurar el marcador. Yonathan Moran realizó un pase entre la línea defensiva de Comunicaciones a Enzo Herrera, pero el remate del “21” pasó rozando el arco crema, mientras, Comunicaciones parecía tener problemas en ataque, su primera acción clara llegó al minuto 27.

Rafa Morales desbordó por la banda izquierda y se metió al área, pero su remate terminó en los guantes del guardameta de los “Toros”, Darío Silva, que tras un mal despeje, estuvo cerca de recibir el primero con un remate de Rodrigo Saravia desde fuera del área. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Foto: Omar Solís

Los goles

Y hacía poco que había comenzado la segunda mitad del partido cuando Oscar Santis abrió el marcador para los albos. “Lelito” le hizo un pase a Andrés Lezcano y éste se lo devolvió desde la izquierda al corazón del área, en donde Santis se elevó para anotar de cabeza y colocar el 1-0.

Pero cuando todo apuntaba a que terminaría en triunfo de 1-0, apareció Matías Rotondi para nivelar las acciones en el 69. Enzo Herrera emprendió en velocidad y envió un centro que primero tocó Yonathan Morán, para dejarle luego el balón a Rotondi, que marcó frente a Fredy Pérez.

Foto: Omar Solís

Sin embargo, en la recta final del partido (82′), un tiro de esquina cobrado por Alexander Larín, encontró al mexicano, Marco Bueno, que de cabeza anotó el 2-1 definitivo.

En la próxima jornada Malacateco recibirá a Iztapa el próximo miércoles, mientras que Comunicaciones visitará a Cobán Imperial, el mismo día.

*Fotos: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad