Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aeropuerto La Aurora en prevención por presencia de neblina

Aeronáutica Civil informó que se declaró alerta verde en la terminal aérea.

Aeropuerto internacional La Aurora retoma operaciones
Foto de archivo: Aeronáutica Civil

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este miércoles se emitió un alerta verde en el aeropuerto internacional La Aurora debido a la presencia de neblina.

Esto significa que las operaciones de la terminal aérea permanecen normales, pero se mantiene una observación permanente de la situación como medida de prevención.

La alerta surgió debido a que desde horas de la madrugada se observa un manto de neblina en los alrededores, lo que podría en algún momento obstaculizar la visión de los pilotos.

De ser así, la DGAC dará aviso con relación a si se hará o no algún cambio en las operaciones aéreas en el país.

Aeropuerto La Aurora suspendió vuelos por media hora por la niebla

Insivumeh reporta baja presencia de neblina

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer las condiciones atmosféricas que se esperan para este miércoles, 27 de octubre.

Detalló que se espera un ambiente cálido y soleado con bruma sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde.

Asimismo, se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche sobre occidente y bocacosta.

El ente científico agregó que las condiciones meteorológicas son favorables para la ocurrencia de tormentas locales severas, que incluirían lluvia y vientos fuertes.

Por ello recomendó a las autoridades y a la población en general tomar las precauciones necesarias.

Según el Insivumeh, los acumulados de lluvia más importantes en las últimas 24 horas se registraron en las estaciones de:

  • La Aurora, en Guatemala, con 14.0 mm.
  • Esquipulas, Chiquimula, con 3.5 mm.
  • Tecún Umán, San Marcos, con 3.4 mm.

Las autoridades han señalado que las lluvias registradas en los últimos días son resultado del acercamiento de ondas del este. La temporada lluviosa está por terminar en el país y se espera que dé paso a la época fría.

Publicidad