28 marzo, 2024 | 8:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS anuncia inicio de aplicación de segundas dosis para menores de edad

Para la población de entre 12 y 17 años se utilizan vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció la fecha en que se iniciará la aplicación de segundas dosis contra Covid-19 para menores de edad.

Según detalló la entidad, será a partir de este jueves, 28 de octubre, que se tendrá a disposición las dosis de Pfizer y Moderna para la población de entre 12 y 17 años.

Esto es aplicable para las personas que ya hayan cumplido con el intervalo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que es de 28 días desde que se inició con el esquema de inmunización.

Los puntos a donde podrán acudir los adolescentes para que se les administre la segunda dosis del fármaco que les corresponda son:

  • Pfizer estará disponible en el mismo centro de vacunación donde recibió la primera dosis.
  • Moderna estará disponible en el puesto de inmunización que funciona en la Guardia de Honor y en el edificio S-12 del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Puestos de vacunación a cargo del IGSS

El IGSS tiene a su cargo distintos centros a nivel nacional en donde se lleva a cabo el proceso de vacunación contra Covid-19.

Entre los que funcionan en la Ciudad de Guatemala se encuentra el que se habilitó en la sede de la Cruz Roja Guatemalteca, zona 1.

En este se están administrando la segunda dosis de Moderna y la primera y segunda de Sputnik V para personas mayores de 18 años.

Además, en la Periférica de la zona 5 capitlaina se tienen disponibles la primera y segunda de Sputnik V para personas mayores de 18 años.

El IGSS recordó que “se atiende a afiliados y no afiliados al seguro social”.

Además, desde el pasado 26 de octubre y hasta el 29 de octubre se realizan jornadas de vacunación en la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12.

La atención se brindará de 07:00 a 13:00 para las personas adultas y menores de edad, a partir de los 12 años, según la disponibilidad de dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad