29 marzo, 2024 | 1:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt agota su presupuesto y afirma estar en “números rojos”

El equipo médico del centro asistencial expuso que continúa la atención de casos de Covid-19 y de otras emergencias derivadas de hechos de violencia y accidentes de tránsito.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer este martes que el presupuesto de ese centro asistencial se ha agotado y que se encuentran en números rojos.

Añadió que para finalizar el 2021 se precisa de al menos Q260 millones, ya que el hospital no solo atiende pacientes con Covid-19, sino otros derivados de distintas enfermedades y emergencias.

Específicamente acerca de la pandemia, el médico dijo que pareciera que “todo el mundo se ha relajado” y que la gente cree que ya no está presente el virus.

Agregó que esta situación ha ocasionado que se sature la emergencia de adultos, pues ha subido la ingesta de alcohol, lo que ha derivado en que haya más pacientes accidentados.

Por aparte, detalló que se ha atendido gran cantidad de casos de personas heridas en hechos de violencia, en su mayoría por ataques con arma de fuego y blanca.

En tanto, el coordinador de la Emergencia de Adultos, Hugo Alvarado, expuso que el incremento es del 200% en cuanto a la demanda de pacientes afectados por accidentes de tránsito.

La mayoría es por personas que se transportaban en motocicletas, destacó el doctor.

Roosevelt reporta casos de Covid-19 en embarazadas y niños

La jefa del servicio del área de Gineco-obstetricia del Roosevelt, María Isabel Aguilar, también brindó declaraciones y detalló que diariamente se reciben al menos 10 mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19

Explicó que en el centro asistencial no se tiene un área para atender a las pacientes masivamente, por lo que instó a las mujeres a vacunarse.

De igual forma, recomendó a la población en general que durante las fiestas de fin de año se resguarden para evitar contagiarse.

En tanto, jefe de la emergencia de pediatría hace ver que, tan solo hoy, se recibieron 12 niños contagiados

Por aparte, el jefe de la Emergencia de la Pediatría, Ricardo Menéndez, dijo que solo hoy se recibieron 12 niños positivos de Covid-19.

Señaló que en algunos casos los padres no están vacunados, por lo que instó a la población a que se inmunice, pues mencionó que la transmisión del virus continúa presentándose.

Además, el medico señaló que se han incrementado los casos de niños afectados por quemaduras y problemas respiratorios.

“La pediatría se convirtió en mixta, donde se atienden casos de Covid y de otras patologías”, puntualizó.

https://emisorasunidas.com2021/10/20/hospital-roosevelt-llamado-evitar-quemaduras/

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad