28 marzo, 2024 | 6:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno lanza la iniciativa Sello Blanco para promover el desarrollo local

Este programa cuenta con la participación de 100 productores y empresarios de todo el país que forman parte de diversos sectores productivos.

El Gobierno de Guatemala lanzó este miércoles la iniciativa Sello Blanco, por medio de la cual se busca dar visibilidad a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) y avanzar en la erradicación de la pobreza.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, detalló que el Sello Blanco tiene como uno de sus objetivos principales posicionar los productos de pequeños productores para que sean comercializados en mercados internacionales.

Esto se realizará por medio de la Red de Consejeros Comerciales de Guatemala y se pretende hacer con un enfoque de responsabilidad social del consumidor, con el fin de fomentar el desarrollo local.

El funcionario explicó que este programa cuenta con la participación de 100 productores y empresarios de todo el país que forman parte de diversos sectores productivos.

“Dentro del grupo empresarial, al menos el 40% de las empresas son lideradas por mujeres”, destacó.

Compras para apoyar a familias en pobreza

El presidente Alejandro Giammattei explicó que desde el inicio de su gobierno se anunció que se buscaría la transformación económica del país.

“Y para ello se haría todo lo que está en nuestras manos para acercar al pequeño productor, el que lucha todos lo días por tener su producto de buena calidad, pero no puede llegar tan fácil a los mercados”, dijo.

El mandatario relató que desde la campaña electoral se había diseñado el lanzamiento del Sello Blanco del combate a la pobreza para darles las gracias a quienes a través de su compra están apoyando a que una familia o grupo de familias pueda salir de la pobreza.

Agregó que este es el inicio de muchas empresas, emprendedores y grupos organizados de la población que van a poder acceder a los mercados internacionales.

https://emisorasunidas.com2020/07/08/giammattei-entrega-q35-millones-para-mipymes/

“Hoy podemos marcar la historia del cambio del asistencialismo a ayudar a que las personas produzcan. Podemos cambiar la historia de ver a la gente pidiendo, dando la oportunidad para que trabajen y puedan acceder a los mercados”, señaló.

Giammattei reiteró que el Sello Blanco lo que pretende es demostrarle al mundo que Guatemala es un país de gente trabajadora, honesta y capaz, que lo que quiere es una oportunidad.

“Los cambios que Guatemala requiere son profundos, pero sobre todo en la visión, y hoy tenemos la visión de transformar nuestra economía en base al modelo de productividad”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad