23 abril, 2024 | 12:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frente al MP, familiares y amigos del cantante desaparecido piden agilizar su búsqueda

José Zoel Cruz desapareció el pasado 12 de noviembre tras participar en un concierto en un restaurante de Zacapa.

Amigos y familiares del cantante José Zoel Cruz, quien se encuentra desaparecido, acudieron a la sede del Ministerio Público (MP), en la zona 1, para solicitar que se esclarezca el caso.

Portando mantas y carteles, señalaron que decidieron acudir al lugar para realizar una manifestación pacífica en la que piden que se agilice la búsqueda del joven.

“Zoel es hijo, hermano, primo, tío, amigo, nieto. ¡Su familia lo espera, no está solo!”, se podía leer en una de las pancartas.

De igual forma, los presentes portaban playeras en las que enviaban mensajes de esperanza al artista y pedían que quienes tengan información sobre él se comuniquen al número 4179-5480.

El ente investigador confirmó que la Fiscalía de Distrito de Zacapa, en conjunto con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, se encuentran realizando las pesquisas correspondientes.

“Pido que se agilice su búsqueda”

Yuliana de León, madre del artista, dijo que se desconoce el paradero del joven desde el pasado 12 de noviembre.

Indicó que desapareció tras participar en un concierto en un restaurante del departamento de Zacapa. Relató que un acompañante de su hijo le informó que “lo sacaron a la fuerza” de ese lugar.

“Venimos a la Ciudad a pedir ayuda a las autoridades del Ministerio Publico para que nos ayuden a encontrar a mi hijo”, señaló.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación que vive el artista nacional y reiteró su pedido para que las autoridades actúen pronto.

“Él desapareció hace una semana y yo pido que lo salgan a buscar, porque no hemos tenido ninguna respuesta de las instituciones para la búsqueda”, agregó.

“Yo no pido justicia, lo que pido es que agilicen la búsqueda sobre él”, enfatizó.

De igual forma, la madre agradeció las muestras de apoyo que ha tenido de parte de los habitantes de Guastatoya, El Progreso, de donde es originario José Zoel.

En esa localidad se han realizado caminatas con velas para solicitar avances en la investigación.

“Mi hijo es un joven bien noble, que no se mete con nadie. Es muy querido y más ahora me estoy dando cuenta del amor que se le tiene, Guastatoya está pidiendo su regreso”, puntualizó.

MP analiza testimonios y videos en caso de cantante

En relación a la desaparición del cantante, el MP informó que se cuenta con declaración de la madre, de la persona que acompañaba a José Zoel Cruz el día de los hechos, así como imágenes captadas por cámaras del sector.

Asimismo, detalló que por el momento no se han comunicado con la familia para realizar alguna exigencia dineraria. Sin embargo, la Fiscalía contra el Delito de Secuestro también da acompañamiento al caso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad