24 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La campaña de gestión de riesgo ante el cambio climático en el Corredor Seco de Centroamérica

Organizaciones sociales de la región centroamericana lanzaron la campaña denominada “Resiliencia, mirar de nuevo, hacerlo mejor”.

A finales de octubre 2021, se lanzó la campaña denominada “Resiliencia, mirar de nuevo, hacerlo mejor”, una iniciativa que tiene como principal objetivo sensibilizar a personas tomadoras de decisión, técnicos, productores y productoras sobre la importancia de la gestión de riesgo ante la sequía en el Corredor Seco Centroamericano, así como fortalecer a actores claves en medidas de prevención del riesgo con buenas prácticas ante los efectos del cambio climático.

Esta campaña formó parte del programa “Seguridad alimentaria para las poblaciones afectadas por el cambio climático en América Central”, el cual  fue ejecutado por el Arbeiter-Samariter-Bund Deutschland e.V. (ASB Alemania); la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (Cordes); el Centro de Desarrollo Humano (CDH) de Honduras; y la Asociación Regional Campesina Chorti (ASORECH) de Guatemala, y contando con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Estrategia de comunicación

La campaña incluyó estrategias comunicacionales con las cuales se sensibilizó sobre la imperante necesidad de provocar cambios positivos en las prácticas que posibiliten una mejor gestión ante el fenómeno del cambio climático y la sequía en Centroamérica. Por ello, se difundieron anuncios y otros recursos con mensajes alusivos a través de redes sociales y medios tradiciones en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Como parte de la campaña se creó el sitio web www.hacerlomejor.org, un espacio que ofrece información especializada y oportuna del Corredor Seco Centroamericano como estudios, protocolos, alternativas y buenas prácticas de los actores locales que generen transformaciones positivas a nivel local, nacional y regional.

En el marco de la campaña, se hicieron cuatro foros  virtuales públicos bajo el nombre “El Corredor Seco Centroamericano es nuestro hábitat, Potencialidades y retos: Dialogando la sequía desde el tiempo de lluvias”, espacios en los que se logró la participación de expertos de la región, quienes desarrollaron temas relacionados con el impacto del cambio climático en la región, al tiempo que se logró la discusión y generación de propuestas de actores claves, como profesionales técnicos, tomadores de decisión y habitantes de las comunidades afectadas.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad