25 abril, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno inaugura la II Feria Virtual de Becas para guatemaltecos

Estarán disponibles 33 stands para conocer la oferta de estudios para licenciaturas, maestrías y cursos cortos que la comunidad internacional ofrece a los guatemaltecos.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala (Segeplan) inauguró este lunes la II Feria Virtual de Becas.

En la actividad en donde se brindaron los detalles acerca del proceso para optar a este beneficio participaron autoridades de la entidad y el mandatario Alejandro Giammattei.

Keila Gramajo, titular de Segeplan, destacó que en esta ocasión el evento se realizará bajo una modalidad novedosa, que incluye un formato virtual 3D.

“Cada usuario creará su propio avatar y podrá interactuar directamente con los oferentes”, destacó.

De igual forma, la funcionaria expuso que Guatemala se convirtió en el primer Gobierno de la región en utilizar este tipo de tecnología.

Por aparte, Gramajo dio a conocer que en los próximos días se estarán brindando charlas virtuales para ampliar información sobre las becas. Estas serán transmitidas por medio de Facebook Live en la cuenta de la institución.

Mientras tanto, el gobernante aseguró que la educación es una de las principales vías para promover el desarrollo humano y que Guatemala tiene un potencial ante el bono demográfico.

Además, expuso que con las becas que se otorgarán por medio de la Segeplan se busca consolidar el reconocimiento de la educación como elemento vital para impulsar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades.

“Estamos haciendo esfuerzos para que este segmento de la población se beneficie de oportunidades para la educación y la formación en el ámbito superior y con sus frutos puedan contribuir también con el país”, expresó.

Giammattei también resaltó que las becas son un ejemplo de que la alianza y cooperación entre lo público, lo privado, la sociedad y los organismos internacionales facilitan las condiciones para mejorar y ampliar oportunidades.

Gobierno inaugura la II Feria Virtual de Becas para guatemaltecos

Becas de Segeplan

El presidente calificó la feria de Segeplan como un evento de concurrencia masiva que permite poner a disposición de los guatemaltecos información acerca de las oportunidades de estudio en el país y en el extranjero.

Agregó que se le puede dar seguimiento bajo una modalidad cien por ciento virtual a las becas que los donantes brindan.

Estarán disponibles 33 stands para conocer la oferta de estudios para licenciaturas, maestrías y cursos cortos que la comunidad internacional ofrece a los guatemaltecos, puntualizó.

“Si te interesan las becas dentro y fuera del país esta es tu mejor oportunidad de conocerlas”, señaló por su parte la Segeplan y compartió el enlace de registro para participar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad